en

Detienen a cientos de haitianos que viajaban a la frontera

Ciudad Victoria/Redacción.- El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo 15 autobuses en la carretera Victoria – Matamoros repletos de migrantes haitianos que buscaban ingresar a Estados Unidos.

La caravana de migrantes fue detectada en el retén militar “El Ribereño” al observar las unidades con un gran número de personas en su interior, una detrás de otra.

Por este motivo, los cientos de haitianos entre los que se encuentran niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad decidieron continuar su trayecto a pie rumbo a San Fernando.

El llamado de alerta a los conductores es tomar precauciones al conducir por la carretera al encontrarse los migrantes caminando por el asfalto.

La crisis migratoria de centroamericanos por Tamaulipas se ha acrecentado en los últimos meses, al punto que un grupo de haitianos bloquearon la carretera en Altamira con palos y llantas luego que elementos del INM los bajaron de los autobuses en los que viajaban.

Se espera que dentro de unas horas lleguen al municipio de San Fernando para asentarse en los refugios que tiene el Instituto Nacional de Migración.

Colocado por editor3

No se limitarán vuelos a aerolíneas, desmiente AMLO a periodistas

Llega a Tamatán pareja de hienas africanas