Día internacional de Acción contra la Migraña

0
31

Hoy se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña con el objetivo de conmemorar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella, sensibilizar acerca del dolor de los enfermos que sufren este tipo de cefaleas y mejorar la calidad de vida de los mismos.

El 3 por ciento de las personas que sufre migraña cronifica anualmente su enfermedad por no acudir al médico a diagnosticarse o por automedicarse, además de que el 6 por ciento pasa de tener migraña episódica de baja frecuencia a tenerla de alta frecuencia, según ha revelado la Sociedad Europea de Neurología (SEN).

La SEN ha manifestado que al menos un 25% de los pacientes no ha consultado nunca su dolencia con el médico; más del 40% de los pacientes está sin diagnosticar y alrededor de la mitad se automedican con analgésicos sin receta. Y esto no es exclusivo de España en el resto del mundo sucede.

La OMS, ubica esta patología entre las 20 enfermedades que incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Algunos de los síntomas que alertan de la posibilidad de padecer migraña son: dolor fuerte de cabeza de un lado, visión borrosa, náuseas, estrés y antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad.

La migraña es una de las principales causas discapacitantes del mundo, con el 10% de la población mundial afectada y más del 12% de los mexicanos, ya que la migraña no es un simple dolor de cabeza, va más allá y aún así, tienes que continuar con tus actividades normales (aunque en ocasiones terminan trabajando en tu oficina con lentes de sol), pero para ti que la sufres, las luces, ruidos y voces altisonantes, el sol, el calor, pueden llegar a hacerte sentir que vas a llegar a la locura con la intensidad de esa tortura.

 

México vs Migraña

La migraña es una de las enfermedades con mayor trascendencia del mundo con una afectación del 10% del total de la población y es más prevalente en las edades productivas de la gente, es decir, entre los 25 y 60 años. En México tiene una prevalencia entre el 12 y 14% de la población, con una incidencia mayor en mujeres (2 de cada 3).

 

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios