Docentes del Altiplano participan en foro estatal de Educación

0
12

Con el objetivo de enriquecer las propuestas relacionadas con el nuevo modelo de la Reforma Educativa, maestros de la sección X del Sindicato del SNTE en Tamaulipas participaron en el Foro Estatal realizado en Cd. Victoria.

Lo anterior fue dado a conocer por el Prof. Jesús Castillo López, líder de la sección X del magisterio de en el Altiplano Tamaulipeco quien también agregó que en la reunión se abordaron muchos temas referentes a la nueva reforma educativa, de igual forma se elaboraron propuestas para el acuerdo nacional sobre la educación.

Con la participación de 40 docentes de los cinco municipios definimos un objetivo muy claro que es crear un nuevo modelo educativo más eficiente que permita el desarrollo integral de niños y jóvenes, que representan el futuro del país.

El desarrollo educativo es una parte importante del proyecto de nación que a partir del 1 de diciembre iniciara el presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Para cristalizar el nuevo modelo educativo, la preparación de los maestros será una necesidad, de allí la importancia de organizar los foros y reuniones, en donde las propuestas e ideas de los mentores, serán de suma importancia para robustecer ese nuevo proyecto de nación y sobre todo respetar los derechos laborales de los docentes Tamaulipecos que una vez más condenan las evaluaciones y piden que se revoquen y ya no se siga lastimando la economía del empleado magisterial.

Comentarios

comentarios