Docentes Tultecos recibirán actualización

0
15

Con el motivo de la aplicación de la Reforma Educativa, todos los maestros y maestras estarán concentrados en sus espacios recibiendo el conocimiento para la aplicación de sus planes de estudio, adelantó la titular del Centro de Maestros, Profa. María Engracia García Lara.

Con la llegada de Agosto comenzaron los curso, primeramente los supervisores de todas los sectores de primaria y preescolar del municipio de Tula están ya tomando capacitación para abordar diversos temas que los docentes del municipio de Tula habrán de ver en este retorno a las actividades laborales.

Sera del 06 al 10 de agosto, cuando poco más de 700 docentes del municipio de Tula recibirán un curso de actualización de cara al ciclo escolar 2018-2019.

Es parte de la preparación que un profesor frente al grupo debe tener, pues si alguien tiene que estar capacitado es el docente.

“Ya tienen los textos, ya tuvieron una jornada de conocimiento profundo, de todo lo que tienen que ser los planteamientos teóricos y de la temática”, expresó.

Del 06 al 10 de agosto la idea es afianzar las situaciones prácticas que tendrán que presentar en sus escuelas; esta semana servirá para que hagan la planeación del ciclo escolar, por eso es importante que no se la pierdan, apuntó.

“Una semana es suficiente para la actualización y para realizar la planeación, muchos tienen experiencia y los formatos ya los manejan.

En Tamaulipas es uno de los estados que en ese sentido tenemos mucha tranquilidad, pues en el manejo de los programas vamos a la vanguardia”, precisó.

La Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas tiene un grupo de staff de maestros de preescolar, primaria y secundaria que recibieron la orientación para ser los monitores o instructores. Ellos fueron a un curso a Victoria y ya tuvieron un primer encuentro en días pasados en una reunión que se hizo con todos los directores y supervisores de escuelas.

La conocida como Profa. “Bolis” invitó a las maestras y maestros para que disfruten del receso y que regresen con bríos renovados de vacaciones, pues prácticamente ya se terminaron los días de asueto y se deben de preparar para regresar a sus actividades como docentes frente a grupo en el municipio de Tula.

Comentarios

comentarios