Dos aspirantes por Morena en Palmillas

0
50

Ya se calientan los ánimos en el municipio de Palmillas por el  partido Morena, dos mujeres se apuntan para recibir el Vo. Bo. de parte del consejo que en este caso no será estatal sino Nacional ya que toda la información y los métodos de selección de candidatos y candidatas se hará bajo la supervisan del líder del partido y a la sazón casi candidato a la presidencia de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Transciende que dos féminas se apuntan para contender por la nominación para la alcaldía a decir Liliana Díaz, quien hace trabajo de campo entratando de posesionarse en el ánimo de los electores y quizá con menos posibilidades también se menciona a Evangelina Escobar Sifuentes.

Se dice que Evangelina anda “cascableando” esto quiere decir que como que le entra y como que se raja, no se decide a realizar trabajos proselitistas a favor del PEJE y por Morena, pero mejor esperemos a que decida el tiempo que falta para la selección de candidatos a presidentes municipales.

Por su parte el PAN, se mueve en caminos que aún no tiene rumbo sin timón porque si hace unos días estaban convencidos los miembros activos panistas que dirige en el terreno local Mateo Rodríguez Córdova “manos limpias”, de que la candidata indiscutible seria la ciudadana Laura Córdova Castillo, ahora un buen número de palmillenses aseguran que la abanderada del albiazul será la empresaria Margarita Requena Rosillas, eso trasciende en los pasillos del PAN estatal y es que dicha dama cuenta con un padrino en lo más alto del pináculo panista y está abogando para que la candidatura se le dé a Margarita.

Por lo que hace al PRI todo indica que está muy bien posicionada la alcaldesa Genoveva Córdova Castro, cuenta con una maquinaria muy bien aceitada y los grupos trabajan en la misma sincronía no hay quebrantos ni envidias por el contrario todos van remando en la misma canoa con el mismo destino.

Esto hace suponer que podría retener la alcaldía, lo que significaría que la presidenta municipal sea reelegida por el gran concierto de priistas que sienten que no les han fallado en sus demandas más sentidas.

Y aunque la alcaldesa de ser la candidata como así se supone será candidata de medio tiempo seguro si le alcanzará para visitar a las bases priistas, porque tendrá que hacer campaña después de que cumpla con su labor administrativa, toda vez que no necesitará renunciar al cargo como así lo estipula la legislación vigente.

Y en otro orden de ideas este sábado pasado en el terreno donde se ubica la casa de Jorge Luis Monita Silva se concentraron un significativo número de personas para festejar su cumple años. El evento social fue muy concurrido por sus amigos y familiares.

Cabe apuntar que fueron sus amigos los que le organizaron el ágape y en realidad se reunieron a comentar sus cuitas y a departir el pan y la sal en gran camaradería.

Dese muy temprano este sábado 13 de enero del año en curso se reunieron gente de todas las comunidades de Palmillas, que le tiene aprecio a Jorge, y así quedó demostrado, cada vez que tienen oportunidad se lo patentizan. Cabe apuntar que el evento fue netamente de índole social no tuvo tintes políticos como algunos mal intencionados lo expresan y si acaso les asintiera la razón, pues si, es para temblar, porque con la cantidad de gente que se reunió en el cumpleaños se podría ganar la contienda electoral a escenificarse en este 2018.

 

Comentarios

comentarios