en

Ejército pide a tamaulipecos le hagan su chamba de detección de criminales

Ciudad Victoria/Redacción.- El recién nombrado comandante de la 8va Zona Militar con sede en Reynosa, Vicente Antonio Hernández Sánchez, pidió a los tamaulipecos denunciar la ubicación de los miembros de grupos criminales para su detención.

Pues aseguró que es la ciudadanía quien sabe con exactitud dónde se resguardan los miembros de las células delictivas en el estado, pero no denuncian a las autoridades por temor, por lo que exhortó a realizarlo de forma anónima.

“Los que realmente saben dónde están los malos son los ciudadanos, qué tiene que ver que yo me esté pasando todas las calles consumiendo combustible y carros que tengo para el beneficio de la sociedad si no me dicen dónde están los malosos”, señaló.

Dijo que hay distintas vías para realizar una denuncia anónima, sea a través de un chat privado, una llamada telefónica anónima para protegerse de represalias.

“Eso es lo que queremos, que nos abran los ojos. Que digan: Mira, ahí atrás de ese portón negro es donde se hospedaron unos malosos. Eso es lo que queremos”.

Además, dijo que en caso que se sepa quiénes son los denunciantes, se vinculará con las corporaciones de procuración de justicia para su debida protección al otorgar datos que facilitaron la protección de criminales.

Asimismo, reconoció que Tamaulipas es territorio utilizado para el traslado inhumano de migrantes al enriquecerse de la necesidad de las personas que buscan ingresar de forma ilegal hacia Estados Unidos y tener que pagar fuertes sumas de dinero a los “polleros”.

“El tránsito del migrantes debe ser regulado, debe ser seguro, debe ser ordenado. Si no existen esas condiciones para los migrantes, debemos rescatarlos”.

Colocado por editor3

Por ir de reversa en el 16 provoca choque

“Me faltó tiempo para mis proyectos”, se excusa Pilar