Río Bravo, Tamaulipas.- Un contingente militar integrado por más de 30 vehículos ingresó al Municipio de Río Bravo para apoyar en las labores de seguridad pública, confirmó el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Luego de dos semanas de balaceras entre grupos armados y corporaciones que mantuvieron en zozobra a la población, arribaron los militares provenientes de la Octava Zona, con sede en Reynosa.

Las autoridades del Ayuntamiento y el diputado federal riobravense Edgardo Melhem Salinas ya habían girado oficios a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación para que tomaran medidas de prevención y frenar la ola de violencia.

Melhem Salinas, en tribuna de la Cámara baja, propuso un exhorto a los Gobiernos federal y estatal para que reforzaran la seguridad en Río Bravo y Reynosa, considerando la ola de violencia que azota a la región.

“Hemos sido enterados por parte del Ayuntamiento de la llegada de fuerzas militares, del reforzamiento de la estrategia de seguridad con más elementos que ayudarán a tener mayor vigilancia y patrullaje en el municipio de Río Bravo”, dijo Melhem Salinas vía telefónica.

El legislador comentó que seguramente esta acción es el producto de las gestiones y el exhorto que hizo con otras voces en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Agradecemos al Presidente de la República y al Secretario de la Defensa Nacional esta medida que ayuda a reforzar la presencia de elementos militares en nuestro municipio”, agregó.

En Río Bravo y Reynosa, grupos delictivos que se disputan la plaza regional han generado un clima de terror y miedo en la población al grado de desactivar el comercio y provocar ausentismo escolar.

Varias escuelas suspendieron clases y comercios cerraron sus puertas en los últimos días debido a la inseguridad.

Algunos restaurantes anunciaron en redes sociales su reapertura esta semana, si las condiciones de seguridad lo permiten.

Comentarios

comentarios