EL BALCON DE RIVAS

0
81

El Gran Ganador de las Elecciones

Por Alfonso Rivas.

Miguel Alemán Tam. Las pasadas elecciones, al menos aquí, dejaron varios ganadores. En primera instancia el ganador por lógica seria SERVANDO LOPEZ. Pero el ganon indiscutible, más que el ganador, es OSVALDO SAENZ. Mientras que la presidenta municipal revotada en las urnas, ya bajo la cortina del changarro, OSVALDITO apenas va agarrando vuelo; en el transcurso de la semana comenzara a remover a todos los empleados estatales para poner solo a personal de su agrado y modo, con miras a las próximas elecciones, ya sin el contrapeso de la ex profesora ex presidenta municipal y ex candidata.

Desde la jurisdicción sanguinaria se dará vuelo repartiendo puestos y componendas, aprovechando que se quedó solo en el liderazgo azul. A propios y extraños sorprendió la jugada magistral y quirúrgica que utilizo OSBALDITO para acarrear los votos suficientes para que su esposa entrara como regidora a la próxima administración municipal, pero los menos posibles como para provocar la derrota de la mayestra ROSA ISELA que se quedó chiflando en la loma y no supo ni que tráiler la atropello; de pasada le dio una raspada a RAMIRO CORTEZ y a PONCHO RAMIREZ y a todos los “priistas destacados” que junto con el Doc GOMEZ fueron obligados a apoyar a la Mayestra bajo la consigna de que si no se reelegía, todos en bola se irían al fresco bote. Muchos dirán que la derrota azul también afectara a OSVALDITO porque él era el responsable directo de hacer ganar a la meyestra, incluso por eso le permitieron incendiar el centro de salud de la calle tercera y cerrar el de Camargo para que el doctor canalizara todos los recursos de los centros de salud a su cargo a la campaña azul, y vaya que se dio vuelo OSVALDO canalizando recursos, pero a sus bolsillos.                                                                                                                                      Pero parte de la jugada consiste en haberse arreglado con JORGE BARRERA el otro regidor que entrara a la siguiente administración municipal por parte de los bolillos, con el ya arreglo puestos para sus allegados en las dependencias estatales, pero manteniendo el liderazgo el abusado doctor que desde el lunes 6 de agosto, lo estaremos viendo en todos los periódicos regionales y estatales, dando posesión en puestos estatales claves a sus incondicionales, cerrándole el paso a RAMIRO CORTEZ Y CESAR GOMEZ quienes cargaran con el peso de la derrota azul, mientras OSVALDITO se quedara a despacharse con la cuchara grande azul por el resto del sexenio, apoyado por el momento por los dos regidores del PAN únicas figuras con poder político que quedaron de la trifulca electoral pasada.

Bien por el Doc OSVALDO SAENZ que dio catedra de operador electoral, le metió la zancadilla a ROSA ISELA CORRO DE CHUPON, pero logro meter a su esposa de regidora, eso nunca se había visto en la historia de las elecciones y difícilmente alguien más podrá lograr la hazaña.

Comentarios

comentarios