en

El embate gubernamental federal contra el INE, está desatado y al más alto nivel

Ciudad Victoria, Tamaulipas

AMLO no acepta que le lleven la contraria y se molesta a grado de locura si alguien se atreve a incumplir sus caprichos.

La acción del INE en cuanto a retirarles la candidatura a dos prospectos de Morena ha enloquecido (más) al Presidente que, se supone, es de todos los mexicanos, no solo de la chairiza y ha ordenado una andanada descomunal contra Lorenzo Córdova y todos os consejeros electorales.

Las acusaciones ya se las sabe, conservadores, mafia del poder y la sarta de tonterías que despide de su boca inculta y llena de rencor.

Pero pasa por alto, que ese INE al que ahora fustiga, es el mismo que validó su triunfo electoral en 2018 y, en ese entonces, le veneró como un baluarte de la democracia.

Lo dicho, no acepta a nadie que le diga las cosas tal cual son.

*****

Bueno pues todo indica que por fin, el hasta ahora Poder Judicial del Estado, ya no estará “chimuelo”, por las 4 vacantes que tiene en igual número de Salas.

Ayer el Congreso del Estado recibió propuesta para designar a 3 nuevos magistrados: se trata de dos mujeres y un varón.

La próxima semana el Congreso cumplirá la encomienda y les designará por un periodo de 6 años en la magistratura.

Esperemos que para efectuar dicha designación, los diputados lean bien el último párrafo de la fracción I, del artículo 106 de la Constitución del Estado que dice: “ Los Magistrados y jueces serán nombrados preferentemente entre aquellas personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia, o que se hayan distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.”

Más claro, ni el agua…..bueno, del agua que suministra Comapa Victoria no hablamos.

*****

En el “cuarto de guerra” de Guillermo Gómez Vizcaíno, Memo Vizcaíno, aspirante del PRD a la alcaldía de Victoria, ya se tiene depurada la estrategia electoral que le hará llegar al triunfo el próximo 6 de junio.

Memo ha visitado cada rincón del municipio y cuenta con el respaldo de las clases marginadas de la localidad, esas que siempre están olvidadas y ven en Memo una esperanza seria de ser tomados en cuenta.

El ejército electoral que ha consolidado Memo Vizcaíno es muy vasto, además, lo siguen porque le creen, no por imposición o compromiso de alguna índole.

De modo que no canten victoria quienes creen que ya obtuvieron el triunfo, eso está por verse y Memo es apreciado y muy reconocido en la localidad.

*****

El tirano enloquecido de poder, quiere acabar con el INE y con todas las instituciones que le ha costado años formarlas al Estado Mexicano. Qué poca la del falso mesías.

 

 

 

 

Colocado por Redacción

Le hacen la campaña, y gratis

La salud es prioritaria para las familias de Miquihuana