en

¡EL PERRO COJO y la… Política!

Cd. Victoria, Tam.- Así es estimados, escribo este mensaje de unidad, solidaridad, amistad y humanismo para  la sociedad del conocimiento, de la tecnología y consumismo, falta de valores y sentimientos. Lamentablemente, es a la sociedad moderna y politiquera que pertenecemos por soberbios, ambiciosos, egoístas y muchos etc.  más. Como no es nuestro propósito exhibirnos tal cual somos, me referiré a las enseñanzas de humildad, nobleza y humanismo de mí… “Perro Cojo”     Reflexionemos pues…

A petición del Director de este medio, de mis hermanos del Magisterio y de la Escuela Industrial No.30 “Álvaro  Obregón”, quienes han escuchado, valorado y apreciado esta sublime y conmovedora Poesía del Español, Don Manuel Benítez Carrasco, a quien desde hace 50 años admiro  y agradezco su mensaje. Hoy, exponiéndome  a la incredulidad de los que han perdido la fe y esperanza, me atrevo hablar, soñar y patentizar a nuestros lectores  de este modesto medio… “El Decidor de Tamaulipas” y los que no… también. Sobre los sentimientos de amistad y humanismo en nuestra convivencia política y social.   ¡Por Dios hermanos, un poco de… Conciencia!

Los hermanos que quieren reencontrar el camino abran el Corazón y controlen el hígado, los que no… “pos no”. –“Con una pata colgando despojo de una pedrada, pasó el perro por mi lado, un Perro de pobre casta, uno de esos callejeros pobres de sangre y estampa. Que nacen en cualquier rincón de perras tristes y flacas, destinados a comer basura de plaza en plaza. Pequeños amigos de la infancia los miman, los acurrucan, les cantan, de mayores como que con que se les va la gracia los dejan… a su ventura”

Así es hermanos, la ingratitud está de moda en la sociedad moderna, y ha sentado sus reales en la práctica política, por ello, no valoramos ni apreciamos a las Instituciones y grandes obras de nuestro Sistema de Gobierno del viejo PRI. A quienes AMLO exhibe sus defectos y no ve mucho menos reconoce sus aciertos como son las Dependencias que nos dan trabajo, comodidad y nos permiten servir.  Con cinismo dice un hermano morenista, -“Así es… la política”    ¡Por Dios… hermano Andrés Manuel!

Veamos una lección para todos de nuestro hermano Carl Rogers, muy especial para aquellos que no escuchan y quieren gobernar sin capacidad, -¿Pero que es el humanismo?… “El humanismo no es otra cosa que un sentimiento y una actitud contra todo lo que mancha, ofende y deshonra la integridad del hombre”  Tengamos presente que, -“La persona que ofrece más esperanzas en el loco mundo de hoy, es aquella que utiliza con frecuencia  la reflexión, la conciencia y el sentido común para conminar al bien”  Más claro, -“La única persona que no puede ser ayudada como gobernante, es esa persona ostentosa y soberbia que siempre culpa de todo a los demás”  Cualquier parecido con  “los voceros  de la 4T”,  NO es mera… coincidencia.

Así es hermanos, su servidor cree en las personas que han mostrado con trabajo su calidad como servidores públicos, pero presumir de “victorias oportunistas” como lo hicieron  nuestros hermanos morenistas, en el Congreso Estatal y algunas Alcaldías, está para que reflexionen y se ubiquen en la realidad lo que escribe nuestro hermano Max Ávila, -“Las victorias de Morena son ficticias y hasta peligrosas para el futuro… ¿Qué mejor evidencia  de lo que ocurre en el Congreso local?… -”Sin exagerar porque la realidad no miente, el éxodo de Legisladores(as) morenistas hacia otras filas es inevitable”  Podríamos agregar que una “imposición más” sería una ofensa a los morenistas, que los llevaría a sumarse a las filas de un líder como es… “El TRUCO”

Así quedó solo mi “Perro Cojo”… -“Mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones  su sed sobre las charcas, que tristes ojos tienen que recóndita mirada y ponen su dolor a media asta, se mueren de tristeza a la sombra de una tapia si es que un lazo, y hoy “un balazo”, no les da una muerte anticipada. Yo le llamo, un Perro si se le llama huele la voz, esperando pan, caricia o… pedrada. No en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata, lo vuelvo a llamar fuifii, fuifii, bss bss bsss, vamos amigo no te hare daño y adiós… la desconfianza”     Aprendamos… ¡Por Dios… Carájos!

¡Que ya se tiende a mis pies a tiernos aullidos habla, ladra para hablar más fuerte, salta, gira, llora, ríe, ojos, orejas y su cola es un incansable abanico de palabras, y con el rabo me está agradeciendo la lástima. Pero tú ya no te preocupes, yo también soy callejero bien que de distinta plaza y a patita coja y triste voy de jornada en jornada, las piedras que me tiraron me dejaron coja el alma. Vamos pues Perrito mío anda que te anda, con nuestra cojera a cuestas con nuestra tristeza en andas. Y cuando mueras yo te enterraré en mi casa, bajo un letrero  que diga aquí yace… un amigo de la infancia. Te regalará San Roque pan tierno y carne mechada, una muleta de plata, compañeros si los hay, amigos y hermanos donde los haya. Mi Perro y yo por… la vida…  Continuará. Solo les pido leer y escuchar con el… Corazón.  De lo contrario mis pucheros… de nada servirán.  Así es hermanos andamos cómo andamos porque no  atendemos nuestros sentimientos como mi… “Perro Cojo”  Además, por ser… “tercos y testarudos”.  Se los dice… un hermano.                                                                                                                         Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

 

Colocado por Redacción

Diputadas cometen fraude electoral

Gustavo Cárdenas trabajará a favor de los tamaulipecos