en

El Tri se impone ante Corea del sur

La Selección Mexicana golea a Corea 6-3 e ilusiona a México con una medalla.

Contundente, concentrado y brillante, así puede definirse la exhibición de México este sábado en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un juego impecable de principio a fin, con efectividad, con peligro al frente, con orden al defender y con un Guillermo Ochoa que cumplió cuando fue requerido. Todos los ingredientes se mezclaron para el mejor partido que se le recuerde a una Selección Sub-23 participante en Juegos Olímpicos.

El ataque brilló. Sebastián Córdova, Henry Martín (ambos incluso con un doblete) y Alexis Vega, los mejores del partido. México se mostró poderoso, actuando por nota, desplegando un fútbol sobresaliente, y goleó 5-2 a Corea del Sur, uno de los equipos que había mostrado gran fútbol en la justa veraniega.

México fue mejor de principio a fin, y con ello se ganó, de forma más que merecida, su pase a semifinales, que le vale asegurar jugar dos partidos más y la posibilidad de competir por medalla.

El próximo juego de México será el martes a las 3:00 h (hora de la Ciudad de México), ante un viejo conocido. Brasil, que logró ganarle en Cuartos de Final a Egipto.

Si los dirigidos por Jaime Lozano logran ganar, asegura la plata y jugará la Gran Final, que, de ganarla, hará que México gane el tan anhelado oro, que nuestro país no consigue justamente desde Londres 2012.

Colocado por Editor 4

Abuelo y nieto se salvan de morir

Walmart exigirá a sus empleados que se vacunen contra Covid 19