Elba Esther busca el perdón

0
12

Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Educación (SNTE), fue liberada la madrugada de este miércoles después de permanecer por más de cinco años en prisión, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ahora que Elba Esther está en libertad, su equipo de abogados ha iniciado los trámites para limpiar su imagen y retirar el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Según fuentes federales, la defensa de Elba Esther solicitó la cancelación de la ficha signalética, que es el documento de identificación que contiene los datos personales de los procesados por algún crimen.

Asimismo, Elba Esther y sus abogados comenzaron los trámites para el desbloqueo de sus cuantiosas cuentas bancarias, que según información de la Fiscalía cuando fue detenida en febrero de 2013, sumaban más de 208 millones de dólares.

La resolución del Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México respecto a la libertad de Elba Esther, es absolutoria con carácter de cosa juzgada, lo que significa que la Procuraduría General de la República (PGR) ya no puede impugnarla.

Fuentes judiciales informaron que la sentencia de libertad a Elba Esther se basa en los interrogatorios a testigos, funcionarios y exempleados del SNTE con los que se acreditó que los recursos que, según la PGR, malverso Elba Esther, fueron obtenidos de conformidad con los estatutos del magisterio el cual dirigía.

Además, se prevé que las defensas de los coacusados y señalados por la PGR como cómplices de Elba Esther en lavado de dinero, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, sigan la misma estrategia para obtener su absoluta e inmediata libertad.

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios