Emotivas clausuras del ciclo escolar en Bustamante

0
41

Llegaron a feliz término en sus estudios niños, niñas y adolescentes de los diversos niveles escolares de las escuelas que convergen en el ejido  San José de las Flores del municipio de Bustamante siendo tres graduaciones de preescolar, 5 de secundarias y uno de primaria.

Sin duda estos eventos de clausura del ciclo escolar en los cuales se graduaron estudiantes que por años pusieron todo su esfuerzo y dedicación en sus estudios para ver cumplidos sus metas de recibirse tanto en preescolar, primaria y secundaria, logrando graduarse y siendo de más mérito, ya que los estudiantes son de una zona rural de Bustamante,  por lo que tanto padres de familia y estudiantes le están muy agradecidos a los maestros quienes no importando la distancia ni la lluvia calor o frió acudieron siempre puntualmente a impartir sus sabios conocimientos tanto a niños niñas y adolescentes inculcándoles el amor al estudio y a la cultura en general.

En estas graduaciones se efectuaron bailables típicos de la región, así como un bonito Sketch que escenificaron alumnos graduados de la escuela de Plutarco Elías Calles, con la finalidad de seguir preservando las costumbres y tradiciones al fundirse en un solo pensamiento ¡el darles a los estudiantes una educación de calidad.

Al  ser trascendental evento estuvo presente la magnífica impulsora de la educación en Bustamante como lo es la alcaldesa de Bustamante Maricela Rodríguez González, quien desde el primer día de su administración pública municipal estuvo y sigue apoyando al mejoramiento de la educación en todos sus niveles otorgándoles material didáctico, efectuando la construcción de cercos perimetrales, techumbres, aulas autodidacticas, desayunadores, comedores, baños sanitarios para que tanto estudiantes y maestros se sientan a gusto seguros en sus instituciones educativas.

 

“Adelante Muchachos no desistan en su afán de seguir estudiando ya que están en el camino correcto el lugar indicado para que algún día sean buenos profesionistas magnificas personas al servicio de su pueblo de su gente de Bustamante”, dijo la alcaldesa Maricela Rodríguez González.

Con la presencia de la alcaldesa Maricela Rodríguez González, autoridades educativas y directores (as) de las instituciones educativas de la comunidades en descripción se procedió a efectuar la graduación de los educandos.

Los asistentes al evento de clausura del ciclo escolar, entre ellos los padres de familia y habitantes del ejido las Flores se divirtieron sanamente admirando el bonito festival artístico que montaron los maestros y alumnos.

Los alumnos de preescolar, jardín de niños, primarias y secundaria llegaron a feliz término el ciclo escolar y ahora tendrán unas merecidas vacaciones de verano.

Muy significativa graduación de la escuela primaria General Francisco Villa ubicada en el ejido Llano y Anexas.

Concluyó con un bonito festival artístico el ciclo escolar de la generación 2012 2028.

La alcaldesa Maricela Rodríguez González, acompañó a los alumnos, maestros y padres de familia de la primaria a comento y disfrutó del magistral festival artístico que ofrecieron a los ciudadanos (as) los anfitriones.

Comentarios

comentarios