Miguel Alemán, Tamaulipas.- Los Comités de Salud están ya en funcionamiento en los 5 municipios de la Frontera Chica, ofreciendo pláticas de medicina preventiva y promoción de la salud, a fin de proteger a las familias, especialmente a los grupos sociales más vulnerables.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que hasta el momento están activos 40 Comités de Salud, dando cobertura a colonias y poblados de la región ribereña donde se han detectado mayores casos de embarazos en adolescentes, enfermedades transmisibles, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, etc.

El funcionario estatal reconoció el trabajo de quienes integran en las Colonias cada uno de los Comités de Salud y de trabajo que realiza con esos organismos el Coordinador de Vinculación Gilberto Castillo Puente y agradeció  el gran apoyo que brinda el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.

Señaló que es prioridad del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, proporcionar a las familias la información y las herramientas necesarias para proteger su salud y en este caso con la formación de los comités en los hogares de las familias más vulnerables.

Señaló que en aquellas colonias y poblados donde se sigan detectando altos índices de riesgo, se instalarán Comités de Salud para involucrar a la población en las tareas de prevención y promoción de la salud.

Reconoció de igual forma el apoyo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX recibe por parte de cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la Frontera Chica, a fin de que los Comités de Salud estén activos y dando resultados positivos en beneficio de los grupos de personas más vulnerables.

Comentarios

comentarios