Empresarios preocupados por Extorción y Secuestro

0
9
Foto: ilustrativa.

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

El sector empresarial se ha mantenido preocupado debido a que los delitos como el secuestro y la extorción en ciudad Victoria, las cifras siguen por arriba de la media nacional y de cualquier municipio del Estado, informo Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la localidad.

Foto: Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la localidad.

Explicó que de acuerdo a la información que proviene del Observatorio Ciudadano y de la Mesa de Seguridad de Justicia, como sector de los 12 delitos que el Observatorio Ciudadano evalúa, hay cinco que los afectan directamente.

“Todos como sociedad todo nos afecta, pero para el sector empresarial son cinco los que lo mantienen preocupado que son el robo al negocio, el robo a transeúnte, el robo a vehículos, la extorción y el secuestro, como empresarios es lo que más nos pega en el patrimonio”.

Así mismo al momento en el que se realiza un comparativo de esas cinco hay dos que estamos por encima de la media nacional que es extorción y secuestro, incluso de cualquier ciudad del Estado.

En cuanto a los tres delitos restantes, puntualizó que las cifras van a la baja ya que hay un promedio de dos negocios al mes que han sufrido de delitos como el robo al negocio y a transeúntes.

Comentarios

comentarios