En Aldama las elecciones de 2018 en manos de las minorías

0
92

Después del traumático proceso para inscribir los candidatos en la contienda pasada arrancó la competencia mientras que el PRI había decidido por su mejor carta Faisal Smer Silva, el PAN fue abanderado por el Dr. Alejandro García Barrientos y el MC optó por Adán Gómez Marín, estos son los partidos fuertes en Aldama que hacían sus escarceos políticos en 2016.

Y es que en esta población los comicios se juegan a tercios, es decir, puntea en las boletas cruzadas el Partido Revolucionario Institucional, dejando en segundo y tercer lugar al Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano respectivamente.

Una vez pasada la elección los politólogos se dispusieron a analizar los puntos fuertes y débiles de cada partido llegando a la conclusión que el PRI siempre ha estado cerca de las causas más sentidas de la población y que en un mayor número cumple las promesas de campaña, mientras el PAN al concluir el proceso gane o pierda se regresan a su torre de marfil, y los actores políticos vuelve a ser los elitistas de siempre alejados del pueblo que es el que los nutre y por lo que hace al Movimiento Ciudadano, lo que los convierte en perdedores sempiternos es la falta de compromiso social y la poca experiencia en estas lides políticas.

Sin duda podemos decir que el presidente Faisal Smer Silva, parece encaminarse a una victoria contundente en las elecciones generales a escenificarse en el 2018, de cumplirse los reiterados pronósticos dados a conocer en ese sentido por casi todas las encuestas de opinión.

Los sondeos, siguen vaticinando que el actual alcalde Priista de Aldama Tam; retendrá el poder dejando en un segundo plano al oficialista Partido Acción Nacional que es gobierno estatal y al MC que como organismo político en el estado encabeza Gustavo Cárdenas y a sus fuerzas aliadas.

De los comicios en el municipio de Aldama, podemos decir que en los últimos tiempos se han polarizado de tal manera que de un concierto de 23 mil electores acuden a las urnas entre 17 y 18 mil ciudadanos , mismos que distribuyen su decisión en 3 partidos políticos a decir el PRI frisa sobre los 6 mil 500 o 7 mil, mientras que el PAN y el MC suman en promedio cinco mil votos cada uno y Pese a su bajo perfil, los candidatos de partidos minoritarios entre ellos el Verde Ecologista, PANAL, etc. podrían ser cruciales para determinar quién llega al palacio municipal de Aldama en 2018.

Comentarios

comentarios