En el ejido Balconcitos se reunieron cerca de 360 beneficiarios del programa Prospera

0
66

Güémez, Tamaulipas.- Tal como estaba programado, éste martes inicio la entrega de los apoyos del programa Prospera en la localidad y correspondió a los habitantes de los ejidos San José de las Flores y Balconcitos ser los primeros en recibirlos.

El Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González no escatima esfuerzos y a través del DIF-Güémez que preside la Sra. Ana Karen García de Cárdenas hace llegar a los beneficiados un pequeño refrigerios, además de apoyar con mobiliario y equipo de sonido a los coordinadores del programa, señaló Pedro Acuña Guerrero, Enlace del programa Prospera en el Municipio.

De acuerdo con información proporcionado por los coordinadores del programa, en el Municipio de Güémez son un total de un mil 978 las personas beneficiadas, de ellas en San José de las Flores y ejidos circunvecinos  son 209; en el ejido Balconcitos y ejidos cercanos son 360; en San Cayetano 220, en el poblado El Carmen los beneficiados ascienden a 222.

En la cabecera municipal el padrón indica que son 308 las personas que reciben el apoyo, en Viento Libre y ejidos vecinos son 149, en Miraflores 189, en El Alamito 232 y en el ejido Graciano Sánchez suman 89.

Cuestionados sobre la calendarización de la entrega de los apoyos, los coordinadores de Prospera comentaron a los medios que hoy miércoles (ayer) la entrega continuó en San Cayetano y poblado El Carmen; el jueves corresponde a los beneficiarios de la cabecera municipal y al ejido Viento Libre. El viernes concluye la entrega de apoyos y es en Miraflores, El Alamito y Graciano Sánchez.

Al abordar a algunos de los beneficiarios coincidieron en señalar que se sienten agradecidos por ser parte de éste programa, ya que les ayuda a solventar algunos gastos, como el que está en puerta y es la adquisición de útiles y uniformes escolares, puntualizaron.

Comentarios

comentarios