En Gómez Farías hay desabasto de agua

0
82

Cd. Victoria, Tamps., a 30 de Junio de 2017.- Al menos el 30 por ciento de los habitantes del poblado Loma Alta en el municipio  Gómez Farías, enfrentan problemas de desabasto de agua.

Tras reconocer lo anterior el alcalde Francisco Javier López Reyes dijo que ese municipio no cuenta con una red propia por lo que dependen del municipio de El Mante.

“La prioridad es el agua en Gómez Farías tenemos la fortuna de tener el agua y nos falta la conducción creo que en ese aspecto nos va a ayudar el gobernador para poder llevarles el agua a nuestros ciudadanos”.

 Refirió que desde que inició esta temporada de estiaje se está sufriendo esta situación “ahorita estamos padeciendo pero afortunadamente para nosotros los ríos traen mucha agua y eso es bueno para que los mantos acuíferos estén llenos”:

Agregó que ya se cuenta con un anteproyecto para la introducción de la red hidráulica lo que tendría un costo aproximado a los 30 millones de pesos.

 Ante ello, ya se están gestionando los recursos ante la federación y el estado luego de que con esto se beneficiaría a 10 ejidos de ese municipio, es decir al 50 o 60 por ciento de la población.

“Al estado y estamos haciendo lo conducente para que la federación también apoye”.

Incluso dijo que aunque no se cuenta con los recursos necesarios para poder aportar al proyecto, “de ser necesario…Si nuestro gobernador nos pide nuestro apoyo que sabemos los alcaldes de difícil no contamos con lo suficiente recurso pero a lo que podamos nosotros también le vamos a entrar pero el gobierno del estado es el que nos va a echar la mano junto con el gobierno federal”.

Lupita Domínguez G.

Comentarios

comentarios