En Jaumave, no pagan el agua

0
44

El gerente de la Comapa de Jaumave Abel Alejandro Cruz Medina, calificó de serio el problema que se vive en este municipio derivado de la sobreexplotación de  los mantos acuíferos  que de manera indiscriminada se hace y aunque  en estos momentos no se escasea el recurso agua  si con el tiempo pudiese causar conflictos.

Por lo que el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, recomienda a los usuarios del servicio del líquido vital que no desperdicien el agua porque los fuertes calores y la falta de lluvias abundantes pudiesen causar estragos en el suministro del recurso no renovable.

Comentan estudiosos de este recurso hídrico que en Jaumave se han visto mermados sus niveles de agua por la explotación de mantos acuíferos.  Y es totalmente cierto; ya está siendo un serio problema porque cada día se utiliza más el agua para las cosechas intensivas que se explotan en la cabecera municipal y ejidos limítrofes.

Personal de la Comapa mencionan que este líquido se usa arbitrariamente para el lavado de vehículos y regar jardines, por lo que urge que las familias de Jaumave hagan conciencia para que a futuro no falle el agua  en las llaves domiciliarias.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo, Abel Alejandro Cruz Medina, hace un llamado a los usuarios del vital líquido a que regularicen su servicio con el objetivo de mejorarlo y evitar sanciones, pues de acuerdo con cifras oficiales, en el padrón, en lo que va del año se registra una buena cantidad de usuarios que no se encuentran al corriente del pago de la facturación.

Aunado a lo anterior, según conocedores de la red de distribución de agua potable comentan que en lo que va del año se han detectado una gran cantidad tomas clandestinas en la ciudad, por lo que se hace el llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas de la Comapa a regularizar sus contratos para que tengan certeza jurídica del servicio y eviten sanciones.

Por diversos motivos se omiten los nombres de los ciudadanos y ciudadanas que cuentan con agua en sus casas y no tienen contrato en la Comapa, por lo que es muy recomendable que arreglen su situación anómala para bien de sus familias y sobre todo para que no anden de boca en boca como unos vulgares ladrones del agua que circula por la red.

Y es que no es correcto que los ladrones del agua apta para consumo humanos que cuesta mucho trajo y dinero meterla a la red de distribución la aprovechen quienes no pagan este servicio que es vital.

Enfatizan para el periódico “el decidor “algunos ciudadanos cumplidos que se trata de un problema que perjudica al resto de usuarios, toda vez que se habla de un desfase económico que dejan de percibir cada mes, por lo que, en próximas fechas pondrán en marcha una campaña para concientizar a las personas de no incurrir en esta actividad ilícita pues siempre es bueno vivir sin sobresaltos.

Por otro lado, mencionan que un factor también seriamente que perjudica las finezas de la gerencia es el servicio a los usuarios que se encuentran en cartera vencida y que han dejado de pagar por mucho tiempo,  por lo que se dice  que también tomarán cartas en el asunto, pues el propósito es mejorar el servicio y solo se logra con el apoyo de todos los usuarios mismos que deberían tener la cultura del pago pues el servicio es barato y optimo.

Solo compare el pago de la facturación por el servicio de agua potable y para lo que es utilizada en los hogares y el comparativo lo hará reflexionar, si coteja lo que gasta en promedio una familia al adquirir un refresco de dos litros para la consumición de alímetros y sin duda hasta escalofrió le dará el enterarse  que gasta más de 700 pesos mensuales en la adquisición de esa agua pintada,   con la  que acompañan la comida y, se le hace dolor pagar  menos de 100 pesos por mes de agua.

Comentarios

comentarios