en

Encarcela GN a hombres que ayudaron a haitianos

Redacción

Ciudad Victoria. –Ever Cantú y Jesús de León fueron encarcelados en Reynosa por la presunta comisión de delitos federales por apoyar a un grupo de haitianos en San Fernando que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

La denuncia la realizó vía redes sociales el hermano de Jesús, Ismael de León, quien expuso que fueron encarcelados con engaños pues el personal de la Guardia Nacional (GN) sólo aseguraría a los migrantes, pero les fueron recogidas sus pertenencias y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa donde se encuentran en estos momentos.

“Está en una celda como si fuera un peligroso delincuente.. me comenta que lo trajeron con engaños de que solo le iban a recoger a los haitianos. Y hicieron una cadenita donde la guardia nacional lo lleva con migración quienes llegan en vehículos particulares (no se si eso sea normal) y ellos lo traen a la PGR”, compartió en su perfil personal de Facebook. (Sic)

De acuerdo con declaraciones del hermano de uno de los encarcelados, en las instalaciones de la FGR no se encuentra Ever Cantú pues sólo está en las celdas Jesús de León.

 

Durante el operativo de la Guardia Nacional se detuvieron a más personas quienes presuntamente fueron enviadas a las instalaciones de la FGR en Reynosa, pero se desconoce su paradero.

“Cabe mencionar que aquí solo vi a Jesús mi hno. Y a ever.. donde están los demás????? . En carretera vi muchas camionetas llenas de estos migrantes. Y que pasó con ellos???”, denunció. (Sic)

Ismael relató que las autoridades federales acordaron entregarle a su hermano a las 10:00 de la mañana, sin embargo, para las dos de la tarde seguían sin poder entregarlo, por lo que hizo pública su situación, y busca un abogado para que lleve el caso.

“… aun no e podido hablar con alguien que sepa algo. (Yo solo soy esto, yo solo soy esto otro y total que nadie da información). Gracias a todos. Comento.. debido a la gravedad del problema estoy buscando licenciado que se sepa mover en esta área”.

Jesús de León, uno de los detenidos, publicó por última vez una fotografía en Facebook junto a dos niñas haitianas y al fondo se observa a más personas, con la leyenda: “Al menos pudimos tomar la del recuerdo Susu y Juh”.

Colocado por Redacción

Obispo de la Diócesis de Victoria será de Nuevo León o Coahuila

Este fue el menú patrio que ofreció AMLO en Palacio Nacional