Entregan actas de doble nacionalidad a tultecos

0
39

En atención a lo dispuesto por el gobierno de Tamaulipas, en las oficialías del Registro Civil ya se brinda sin costo alguno, el acta de doble nacionalidad para aquellos niños quienes nacieron en Estados Unidos de Norteamérica.

 “Anteriormente el trámite y el acta que se expide costaba 800 pesos, pero ahora con el nuevo gobierno la gente no paga ni un sólo centavo, lo que les representa un buen apoyo económico”, declaró la Directora del Registro Civil en Tamaulipas, Lic. Mariela López Sosa

 En presencia del Oficial del Registro Civil en el municipio de Tula, Prof. Leonardo Puente Juárez, se realizó la entrega de 19 actas a igual número de beneficiarios con este importantísimo documento.

 Todos los trámites fueron gratuitos, lo que sin duda constituye la medida dispuesta por el nuevo gobierno estatal, documento por el cual anteriormente los interesados tenían que pagar $800.00.

 Para realizar dicha gestión se sigue recepcionando documentos para todos aquellos Tultecos que ocupen tramitar un acta mexicana pues no hay ningún problema en tener acta de nacimiento de Estados Unidos y de México, se necesita acudir a las oficinas del registro civil y llevar la acta apostillada y su traducción.

 Contar con un documento oficial, que avale la doble nacionalidad de sus hijos quienes cursan sus estudios en este municipio o en algún otro municipio de la entidad, es muy importante y más cuando el registro civil de Tamaulipas en coordinación con el Instituto del Migrante realizan este tipo de trámites de manera gratuita.

 Para quienes aún desconozcan la nueva medida, los exhortó a que aprovechen el beneficio dispuesto por el gobierno estatal y como muestra se realizó la entrega de 18 actas de nacimiento para igual número de beneficiados de este municipio de Tula.

Comentarios

comentarios