en

En estado ‘chatarra’ el 40% del transporte público

Redacción

Ciudad Victoria. – Cuatro de cada diez unidades de transporte público en Tamaulipas se encuentra en estado “chatarra” al no cumplir la normatividad de seguridad para el usuario, informó Heriberto Morado Cisneros, titular de la Subsecretaría del Transporte.

“Tenemos un 40 por ciento del transporte público con vehículos que están fuera del marco legal, o sea que ya rebasaron los años que marca la Ley para la prestación del servicio”, dijo.

Se escudó en que la pandemia no les ha permitido continuar en el tema de modernización de las unidades del transporte en todo el estado, además que los concesionarios han visto afectados sus ingresos por las secuelas económicas y a su vez se les complica pagar los gastos de operación, lo que resulta casi imposible que cambien las unidades a unas más modernas.

“Sí lo están haciendo (modernizando las unidades) poco a poco vamos avanzando en ese tema, pero sí tenemos que estar muy pendientes en que el servicio de transporte sea ininterrumpido, y se presten vehículos que tengan seguridad, que tengan su seguro por daños a terceros de perdido y de los ocupantes”.

Informó que en los operativos de verificación por parte de Transporte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y Tránsito, se detectan una o dos unidades que no respetan los protocolos sanitarios por lo que son retiradas.

Colocado por Redacción

Atiende ‘Médico a tu puerta’ a 200 pacientes al mes

Ni los osos negros asustan a recolectores de piñones