Este 26 de octubre se realizará en Victoria el Foro de Salud

0
22

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Este 26 de octubre se realizará en Ciudad Victoria el Foro de Salud, organizado por el Senado de la República en las instalaciones de la Universidad La Salle campus de la Salud.
Con el objetivo de concretar resultados en torno al expediente electrónico, entre otras necesidades más. Así mismo entre los objetivos de estos foros es crear nuevas metas y objetivos para responder a las necesidades y retos de la salud, informo Bernabé Uribe Mora, Coordinador Estatal de los Foros de Salud y representante de la Cámara de Senadores.
“De lo que se trata es de construir espacios de análisis y reflexión, sobre la realidad del sistema público de salud en México y contrarrestar sus deficiencias estructurales”.
Dentro de la presentación realizada en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas se dieron a conocer los seis puntos primordiales del foro: La falta del expediente electrónico; Cobertura de los servicios de salud; Debilidad en el diseño de políticas públicas; Déficit de infraestructura hospitalaria; Desagregación y parcialización en instituciones de salud e Ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones.
Cabe mencionar que en el acto estuvo acompañado del titular del Hospital La Salle, Jorge Salinas y de Tofic Salum, el subdirector del ISSSTE, entre otros más.

Comentarios

comentarios