en ,

Evalúan afectaciones por heladas en Tamaulipas

En un primer conteo se han acumulado 400 mil hectáreas afectadas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas confirmó que siguen a la espera del reporte de afectaciones por las heladas en los cultivos correspondientes a la siembra de otoño – invierno.

Ariel Longoria García, titular de la dependencia, declaró que en un primer conteo se han acumulado 400 mil hectáreas afectadas, por lo que ya plantean un plan emergente que ayude a que no toda la siembra sea perdida total.

“El Gobernador del Estado accedió a meter el hombro para poder, en un momento dado, de alguna manera, ayudar a que salgan adelante”.

Longoria García reveló que se buscará la resiembra a la brevedad posible y que ya existen reportes de agricultores que iniciaron esta actividad en algunos predios.

“Hay que ver la reacción que tienen todos los cultivos que están dañados; lógicamente, se tardan en volver a activarse y eso pone al agricultor en entre dicho si siembra o no”.

El factor principal que podría afectar la resiembra, comentó, serían los cambios bruscos de temperaturas y la ausencia de humedad en el suelo, que afectan directamente a la floración de las plantas.

“La idea es que no se quede el ciclo y que, lógicamente, no se quede ninguna tierra sin sembrar”.

Dentro de los apoyos que esperan entregar son semillas para resiembra y dotaciones de diésel.

Colocado por Redacción//

Apoya ancianitos a registrarse para vacuna

Descartan venta de vacuna contra COVID-19 en Tamaulipas