en

Exhiben esgrimistas a miembro acusado de agresión sexual

Los esgrimistas Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez hicieron su aparición usando cubrebocas en color rosa como una muestra de apoyo a las víctimas de abuso sexual de su compañero Alen Hadzic.

Redacción.- Por primera vez en la historia el equipo de esgrima varonil rompe su pacto patriarcal al exhibir a uno de sus integrantes debido a las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual contra mujeres.

Los esgrimistas Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez hicieron su aparición usando cubrebocas en color rosa como una muestra de apoyo a las víctimas de abuso sexual de su compañero Alen Hadzic, mientras que el portaba uno en color negro.

En mayo de este mismo año se anunció que Alen había sido seleccionado para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, por lo que de inmediato seis mujeres entre ellas también esgrimistas pidieron su destitución.

Ellas argumentaron que fue investigado por las acusaciones de abuso sexual en contra de al menos tres mujeres. Por lo que terminó siendo suspendido.

Pero el esgrimista tuvo que recurrir a un tribunal para apelar dicha decisión por lo que se vio favorecido y se libró del castigo, pues solo la Federación de Esgrima de Estados Unidos tiene el poder de sancionar en esos casos.

Aun así bajo ciertas restricciones como viajar en un avión aparte, no presentarse en el desfile de inaguración no acudir a espacios donde hubiera mujeres, se le permitió participar en los Juegos Olímpicos.

 

 

EC

Colocado por Editor 4

Reportan tiroteo en el Pentágono

Victoria le dice sí a programa de bacheo nacional