Exigen a Comapa Victoria instalar medidores

0
210

….NO CUENTO CON TRABAJO, ME DEDICO A RECOLECTAR BOTES DE ALUMINIO, APENAS SACO PARA MAL COMER Y ME LLEGA UN RECIBO DE CONSUMO DE AGUA DE 13 METROS—¡NI QUE TUVIERA ALBERCA!, SOLO UTILIZO EL AGUA PARA BAÑARME,  LAVAR LOS PLATOS Y HACER MI CAFÉ, — Y ABUNDA DON MAXIMINO, IMAGINE USTED UNA PIPA ACARREA 10 MIL LITROS DE AGUA LO QUE EQUIVALE A 10 METROS CÚBICOS Y  YO PAGO 13 METROS, O SEA, GASTO SEGÚN EL GERENTE DE LA COMAPA 13 MIL LITROS DE AGUA.

Desde hace algunos meses se han venido manifestando algunos líderes de colonias populares quienes exigen que la “Comisión de Agua Potable y Alcantarillado” les cobre por agua consumida no por cálculos amañados y es que, ahora a convencía del gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez, ya no instalan medidores en las viviendas, quizá con la finalidad de cobrar un excedente en el consumo de agua que a todas luces se ve fraudulento.

 Colonos de la Azteca etapa 2 y 3 entre otros centros de población, dicen que cobran a los usuarios un consumo que no tienen forma de justificar, toda vez que muchas viviendas no cuenta con medidor ¿luego entonces como determinan el promedio de líquido vital consumido? Si no existen formas de hacer lecturas reales.

Una gran mayoría de vecinos de las colonias a comento se quejan amargamente que les están cobrando en tarifa domestico promedio 13 metros como consumo fijo, sin tener forma para demostrar que efectivamente esa cantidad de agua se utilizó.

Personal acreditado de este medio realizó un recorrido por varias colonias populares y tuvimos la oportunidad de verificar que muchas viviendas no cuentan con medidor del agua y, algunas están deshabitadas, aún así les llega la facturación por los citados 13 metros “calculados” como consumo permanente y, una cuota que no es fija de 210 pesos, porque cada mes aumenta.

La ciudadanía demanda certeza en los cobros que efectúa la Comapa porque las condiciones para sobrevivir son cada día más difíciles, además con los raquíticos sueldos que pagan en las empresas de la localidad no alcanza para hacer este tipo de erogaciones, sin que la familia sufra quebranto alimenticio.

Don Maximino Pimentel, avecinado en un sector de la colonia Azteca nos dijo:

Vivo solo,  tengo con 72 años de edad, no cuento con trabajo, me dedico a recolectar botes de aluminio, apenas saco para mal comer y me llega un recibo de consumo de agua de 13 metros—¡ni que tuviera alberca!, solo utilizo el agua para bañarme,  lavar los platos y hacer mi café, — y abunda don Maximino, imagine usted una pipa acarrea 10 mil litros de agua lo que equivale a 10 metros cúbicos y  yo pago 13 metros, o sea, gasto según el gerente de la Comapa 13 mil litros de agua, no sé en qué,  en mi casita no hay fugas,  creo que me están robando ¡ah! y la mayoría de las veces por las tarde me cortan el suministro.

Don Maximino, exige justicia porque dice, no se vale que unos cuantos vivales se enriquezcan a costa del pueblo que carece hasta de lo más estricto.

Ahí te hablan—- Gustavo Rivera Rodríguez.

Comentarios

comentarios