en

Éxodo de migrantes es problema de seguridad nacional: CDV

Redacción

Ciudad Victoria. – El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió al gobierno Federal atender el problema nacional de migrantes en Tamaulipas, ante el reciente hallazgo de la detección de 500 haitianos que se trasladaban en autobuses hacia San Fernando.

Señaló que la crisis migratoria es un problema de seguridad nacional que se ha acrecentado a raíz de la pandemia de la Covid-19 por extorsiones, violaciones a sus derechos humanos, y de salud por los asentamientos que existen en la frontera del estado.

“Que eviten este tipo de movimientos que traen serios problemas a los estados donde vienen estos movimientos de migrantes, pero muy especialmente que causan serios problemas a los mismos migrantes que muchos de ellos son sujetos de extorsión y abusos”, dijo.

Adelantó que no se permitirá que continúen generando caos en el estado al bloquear las carreteras como sucedió en Altamira en donde bloquearon la vialidad con palos y llantas luego de ser detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Así pues, exigirá a la Guardia Nacional, el Ejército y el INM hacer su trabajo: “Ya basta que cualquiera pueda y pretenda estar frenando el desarrollo, el poder transitar libremente por nuestras carretearas, en este caso el bloquear una carretera como lo que sucedió. No puede tolerarse y cada uno debe asumir su responsabilidad”.

Señaló que la solución sería retener el paso de los migrantes en la frontera sur del país, en específico en la franja que colinda con Guatemala y Belice que es por donde ingresan los migrantes centroamericanos a México y continúan su recorrido hasta llegar a Tamaulipas y asentarse en los municipios fronterizos del estado.

“Qué mejor que poderlos contener en el sur de nuestro país y evitarles a ellos problemas adicionales a los que ya se están viviendo a lo largo y ancho de la frontera norte de nuestro país; muy especialmente en el área de Coahuila y Tamaulipas”.

Colocado por Redacción

Estrechan lazos de amistad alcaldesas electas de Palmillas y Bustamante

Lenin Coronado celebra su cumpleaños trabajando