Factor entre dos

0
12

Por: José Efraín Caballero Sevilla

El nuevo culebrón de verano

 

Mucha tinta han vertido diversos analistas políticos sobre la elección presidencial del 2006 en estas últimas horas, en la que Felipe Calderón Hinojosa en esa ocasión le dio un vuelco a Andrés Manuel López Obrador para ganar la elección Presidencial, ya que mantenía una ventaja importante el Tabasqueño en las preferencias, previo a la elección, y en un final muy cerrado el Panista rebasa y obtiene milimétricamente la victoria; esto, según se mantiene hasta hoy como la historia oficial.

Las polémicas declaraciones del ex candidato presidencial por el PRI en el 2006, el Tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, en una entrevista que concedió en su estado natal este miércoles, mencionó que según sus actas, estas le daban el triunfo a Andrés Manuel López Obrador en dicha elección.

Sus declaraciones han hecho eco en la opinión pública, ya que Roberto Madrazo afirmó además, que si el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hubiera ordenado un recuento total de los votos, el actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría resultado ganador.

Quien queda con estas revelaciones mal ante el respetable es Felipe Calderón; quien defendió su victoria de manera categórica “Las declaraciones de Roberto Madrazo son delicadas. Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial. Una campaña muy cerrada, pero la gané en las urnas limpiamente” aseguró.

Además diversos actores políticos defienden al ex mandatario, ya que Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, indicó que las elecciones del 2006, ya fueron debidamente calificadas y que la revelación de Madrazo no aporta datos novedosos.

Por su parte Luis Carlos Ugalde ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (hoy Instituto Nacional Electoral) en el proceso del 2006, rechazó las declaraciones de Madrazo Pintado al considerarlas irresponsables y haber dejado pasar 12 años para hacerlo; y es que uno de los afectados principalmente es Ugalde, al haber estado presente sobre él, la sombra del fraude, fungiendo como máximo dirigente y coordinador del Instituto, que valido el proceso electoral.

Detrás de este acontecimiento, pareciera la intención de Madrazo de congraciarse con el Obradorismo, ya que ambos son originarios de Tabasco, y sin duda este testimonio le da una gran bocanada de oxigeno al morenismo, al cambiar los reflectores de dirección, ante una serie de cuestionamientos en los medios nacionales, donde se critica la falta de austeridad de algunos de sus partidarios y algunas presuntas incongruencias.

De peso son palabras del ex candidato, reabre el debate sobre la supuesta conspiración de medios y diversos actores políticos, económicos y sociales que se oponen a la mencionada “cuarta transformación”, nuevos capítulos habrán de darle continuidad en la secuela, que será en el nuevo “culebrón de este verano”

Querido lector pase un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

 

Comentarios

comentarios