Fallecen 2 corredores tras Medio Maratón en CDMX

0
50

Durante el Medio Maratón celebrado la mañana de este domingo en la Ciudad de México (CDMX), dos corredores fallecieron tras sufrir un ataque al miocardiomientras participaba en la carrera.

Lázaro Gómez Humberto, un hombre de 59 años de edad, que competía con el número 23 mil 835, presentó molestias en medio de la carrera fue atendido por el cuerpo de paramédicos, quienes lo trasladaron en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a urgencias del hospital Rubén Leñero, en donde momentos después perdió la vida.

David Mauricio Villavicencio Santiago, corredor de 62 años de edad que participó en la carrera sin haber realizado registro, también falleció a causa de un infarto, según lo informó recibió atención médica y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, sin embargo ahí murió, según explicó el Instituto del Deporte de la CDMX.

A pesar de que se reportó que el medio maratón se realizó sin ningún problema, también se presentó otro caso en el que una corredora de 41 años, también tuvo que se trasladada a un hospital tras ser atendida por los paramédicos a causa de un ataque de epilepsia que ocasionó que una ambulancia de la Cruz Roja la llevara al hospital Dalinde.

Más de 25 mil corredores se dieron cita frente a la Torre del Caballito para iniciar la prueba de los 21 kilómetros que se realiza anualmente. La competencia inició minutos después de las siete de la mañana y los participantes recorrieron Paseo de la Reforma, Prado Sur, avenida Chivatito, avenida de los Compositores, Bosque de Chapultepec hasta llegar a la meta ubicada en el Ángel de la Independencia.

Los atletas kenianos Julius Kibet Koskei y Grace Wambui fueron los vencedores en el medio maratón al cronometrar un tiempo de 1:05:36 y 1:15:49, respectivamente. Una vez más los deportistas africanos demostraron su superioridad en las pruebas de fondo, pues en ambas categorías se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar.

Los mexicanos que terminaron con el mejor puesto al terminar la competencia fueron, Mayra Sánchez, que terminó en el quinto lugar con un tiempo de 1:17:29,mientras que en la rama varonil fue José Antonio Uribe quien, con una marca de 1:08:35 finalizó en la quinta plaza.

“Festejamos también que los atletas extranjeros, los kenianos, los etíopes hayan dado los resultados y el mejor esfuerzo por supuesto a los mexicanos que agarraron cuartos, quintos lugares en ambas ramas, varonil y femenil”, dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Una vez realizado el medio maratón, la CDMX albergará el próximo 26 de Agosto el Maratón que llevan a cabo cada año.

Comentarios

comentarios