Familiares de desaparecidos convocan a foro en Victoria

0
10

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos y víctimas del delito en Tamaulipas convocaron al primer encuentro nacional para la presentación de los desaparecidos y la paz con justicia y dignidad que den voz y representación legítima y verdadera al reclamo de nuestra sociedad.
El encuentro se realizará el próximo 30 de agosto en Ciudad Victoria del estado de Tamaulipas y culminará con una marcha desde la sede el foro hasta la explanada del palacio de gobierno.
A este encuentro nacional ya se ha echo la convocatoria a colectivos de todo el país, están confirmados los estados de Morelia, Morelos, México y Guerrero.
Guillermo Gutierrez Riestra, dirigente del colectivo de familiares de desaparecidos y víctimas del delito en Tamaulipas, insistió en la petición al presidente a Andrés Manuel López Obrador para que se realicen tres foros, uno en la ciudad de Reynosa, otro en Victoria y Tampico y que se cumpla la promesa que hizo en su cierre de campaña frente a las víctimas en la capital tamaulipeca de consultarlos.
Por su parte Giovani Moreno del Colectivo de Reynosa, dijo es inaceptable que le futuro gobierno de la republica no tome en cuenta a Tamaulipas con algunas ciudades que todavía con inseguridad.

Comentarios

comentarios