en

Federación dejará de nuevo sin apoyo al campo tamaulipeco: Almaraz

Ciudad Victoria/Redacción.- Para el próximo año el campo tamaulipeco sufrirá de nuevo de recortes presupuestales por parte de la Federación de acuerdo con lo detallado en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2022 recibido por la Cámara de Diputados, adelantó Óscar Almaraz Smer.

El diputado federal por el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria, aseguró que viene una disminución “fuerte” dentro de la partida para apoyar al campo a nivel nacional, de la que no se salvará Tamaulipas a pesar de exponer el constante abandono de este sector.

“Vamos a tratar de dialogarlo en comisiones, por eso están las comisiones. El presupuesto llegó al Pleno, fue turnado a las comisiones que próximamente en unas semanas más se nombrarán a los responsables de las comisiones y ahí discutiremos esos grandes temas”, dijo.

La Cámara Baja analiza también la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos, en las que se buscará anteponer el interés de los tamaulipecos para reforzar las oportunidades en rubros primordiales.

“Ya estamos listos para empezar a revisar lo que es la parte macroeconómica para poder revisar también la propuesta de Ley de Ingresos, la propuesta de Ley de Egresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, y poder discutirlo, defenderlo y buscar que le vaya bien a Tamaulipas”.

Adelantó que dentro de la integración de las comisiones dentro de la Cámara, desea participar en la de Presupuesto y Cuenta Pública, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como la de Asuntos Municipales para fortalecer los municipios de Tamaulipas.

“La labor de un diputado federal estriba mucho en el trabajo de sus comisiones, sin importas las funciones que tenemos de legislar o gestionar. El trabajo en comisiones es muy importante porque ahí se dan las negociaciones, el diálogo, el debate y por eso vamos a trabajar fuertemente en las comisiones”.

Colocado por editor3

Rebelión panista: En riesgo los “guaruras”

Pandemia disparó trastornos mentales en niños