Filtraron lista nominal en Internet pero nadie las quería

0
22

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene identificado al responsable de filtrar la lista nominal que se ofrecía en un sitio de Internet con fines comerciales.

El presidente del INELorenzo Córdova Vianello, señaló que, para respetar el debido proceso en las indagatorias, no puede dar a conocer en este momento qué partido lo hizo.

Sin embargo, detalló que se trataba de información que se entregó a los partidos políticos el 15 de enero de 2015, como parte de la entrega de los listados nominales para las elecciones federales de ese mismo año con información adicional al nombre, fotografía y ubicación georefrencial electoral.

“El INE ya sabe de qué partido se trata, porque la huella es un mecanismo que se ponía en aquellos patrones y es un mecanismo exitoso […] lo que importa resaltar es que se trata de la última vez que se le entregaron los patrones a los partidos políticos los listados nominales completos”, detalló.

No hay detenidos

Córdova Vianello agregó que en las investigaciones participó la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), dependencia que informó que no hay personas detenidas debido a que no hubo flagrancia.

Sin embargo, aclaró que se aseguraron computadoras discos duros que esperan poder revisar con una orden judicial.

Los datos que eran ofrecidos a través de Mercado Libre, no fueron comprados por ningún usuario de la red.

 

 

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios