Francia multará acoso sexual en la calle

0
8

La Asamblea Nacional francesa aprobó por unanimidad la ley contra la violencia sexual y sexista que sancionará el acoso sexual en la calle.

“Esto es un combate cultural que tenemos que realizar juntos”, subrayó la Secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa, creadora de la medida.

La medida, que busca endurecer la violencia contra las mujeres y cambiar la mentalidad social, cataloga el acoso sexual callejero como el delito de “ofensa sexista y sexual” y la imposición de multas progresivas desde 90 euros -que pueden llegar a 3 mil en caso de reincidencia-.

Asimismo, el grabar o fotografiar por debajo de una falda será penado por primera vez con un año de cárcel y 15 mil euros de multa.

“Demasiado a menudo hemos considerado que el acoso en la calle no era importante ni primordial, hoy rechazamos ese fatalismo y ponemos, con esta ley, una prohibición clara a este comportamiento”, celebró Schiappa.

La normativa también prolonga el plazo de preinscripción para los crímenes cometidos contra menores de 20 a 30 años a partir de la mayoría de edad de la víctima, al considerar que estas a menudo necesitan más tiempo antes de hablar de lo sucedido.

Por otra parte, la medida fijó por primera vez una edad mínima para el consentimiento, en 15 años.

Las penas por agresiones sexuales a menores se agravan también, pasando de cinco a siete años de cárcel.

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios