en

¡FUNCIONARIOS PÚBLICOS y la… Política!

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Así es estimados, nuestros hermanos que se estrenan como representantes populares o funcionarios públicos, han de tener presente  que aparte de ser un privilegio servir al País, Estado o Municipio  es una gran responsabilidad que hoy asumen ante… la ciudadanía. Aunque muchos creen que es imposible, es preocupación de su servidor el promover, desde este modesto espacio… “El Decidor de Tamaulipas”, una… Cultura de la Función Pública.  Creo que es difícil pero no imposible,  prevenir y erradicar algunos  vicios que afectan a nuestras  Instituciones: Federal, Estatal y Municipal.   Reflexionemos pues…

Debido a que la “corrupción” en la Función Pública, se ha convertido en un problema muy costoso  que afecta nuestra convivencia política y social.  Así es, sin distingo de “colores partidistas” en los que gracias al Creador, no todo es “corrupción”, hay buenos representantes y funcionarios, aunque pocos, hacen posible con su trabajo y honestidad que nuestras Instituciones sigan de pie, prestando, un… buen servicio.

Quienes levantan demasiado  la voz sin autoridad moral y ya piensan en venganzas políticas, deben saber que; hay Principios  de la Ética en la Función Pública, que tiene por objeto vigilar y normar las conductas que deben observar los representantes de  organizaciones y funcionarios de las Instituciones Públicas.  Ojo, para su responsable, justo, honesto, digno y transparente desempeño de quienes tienen el privilegio de servir, sin distinción, en cualquier jerarquía y nivel de Gobierno. Más claro, como dice nuestro hermano AMLO, -“Nadie por encima de la Ley” y… “No mentir, no robar y… no traicionar” ¡Por Dios… Andrés Manuel!   Esta es una exageración,  que solo los inocentes… creemos.

Así es, no todos los representantes y funcionarios  son corruptos, ineficientes o ineptos, gracias a Dios, la gran mayoría trabaja de manera honesta y competente. Hay algunos que trabajan mucho más tiempo en sus encomiendas oficiales e institucionales. Hay hombres y mujeres que se distinguen precisamente por su vocación de servicio y entrega al quehacer público. Esto es lo que debemos valorar, apreciar y apoyar sin diferencias de “colores partidistas”  a los funcionarios que merecen estar al frente de… un buen gobierno.

Con la nobleza que heredé de mis viejos y el amor que le tengo a Victoria y a Tamaulipas, le sugiero a nuestro hermano Eduardo Abraham Gattás Báez, a quien hay que reconocer su perseverancia y después de sortear dificultades y celos naturales en su tercera elección cumple su anhelo de ser Presidente de nuestro Municipio Victoria  Capital de Tamaulipas. Hoy tendrá que recurrir a la experiencia de los expresidentes municipales  que han realizado un buen trabajo, tengan y conserven  el reconocimiento y aprecio de su pueblo, como: Adrián Oseguera Karnión de Madero,  Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Mario Alberto López Hernández de Matamoros, y César Augusto Verástegui Ostos, de Xicoténcatl,  uno de los cuatro,  que por su experiencia, trabajo,  capacidad y vocación de servicio, por mérito propio,  puede ser… nuestro próximo Gobernador.

  Todo con el fin de que nuestro municipio de Victoria, sea gobernado y atendido a todos los sectores sociales, colonias y ejidos sin marginación, que tanto  necesita del trabajo de un buen equipo  de colaboradores.   Entendamos, Ética y Constitucionalmente  no se vale hacer politiquería por ningún  grupo político como funcionarios públicos.  ¡Por Dios, hermano “Lalo” tu como compromiso como Alcalde,  es y será con… los Victorenses!

 Más claro, no traer las diferencias, dificultades y problemas políticos a nuestro Estado, que sea pues el pueblo libre y democráticamente quien elija al hombre o mujer que gobernará a nuestro Estado. De lo contrario  no lograremos la unidad y armonía necesaria para hacer realidad  el progreso y bienestar de nuestras familias que tanto anhelamos… los Tamaulipecos.   Tengamos cuidado, los excesos y abusos, nos hunden… a todos.

Poco ganaríamos tener un buen gobernante, si en nuestras Instituciones los que tenemos un trabajo  o puesto no nos consideramos… Servidores Públicos. Hemos visto y sentido en carne propia la falta de vocación de servicio y responsabilidad en Dependencias que requieren de esmero, humanismo y sensibilidad  como el Sector Educativo,  Salud e impartición de Justicia en que algunos  se olvidan de la Ética y su compromiso como… Servidores Públicos.  Cuando todos sabemos que hay trabajos tan especiales y delicados  que los debemos tener como… sagrados.  Vaya… nuestro reconocimiento.

No quiero y me preocupa que nos consideren como en algunos países remedos de dictaduras,  como “servidores públicos o burócratas”  que nos hemos establecido o corrompido para faltarle  y vejar a  los ciudadanos  a quienes… debemos servir.  Porque debemos estar convencidos de que,  no hay una vocación y distinción más alta que la carrera del Servicio Público, que es una oportunidad  para hacer el bien a la gente y mejorar el mundo. Pero, los servidores que no servimos para servir, debemos saber que a quienes ignoramos, ya están decepcionados y hartos de… tanta violencia pública.

Tengamos cuidado al elegir a nuestros candidatos,  -“El incompetente se presenta a sí mismo como experto en todo, el cruel como piadoso,  el pecador como santurrón, el usurero como benefactor, el mezquino y monopolista como patriota, el elitista como humilde, y el que promete trabajar y gestionar y no lo ha hecho es… un vulgar  demagogo.  Por consecuencia será… un mal funcionario y peor… servidor público.

No olviden se los dice un hermano que quiere y les desea… un mejor gobierno.

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Colocado por Redacción

Comapa, saqueada y en “terapia intensiva”

Guardia Nacional decomisa ¡Millonario Botín!