en

Futuros ediles de Ciudad Victoria

Redacción

Cd. Victoria, Tamps.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria por si no lo sabe, se integra con 17 ediles y aquí hablamos del: Presidente Municipal, dos Síndicos y 14 regidores. Para el futuro gobierno municipal los “elegidos” para gobernar a los victorenses son: Eduardo Abraham Gattás Báez, el mero, mero del corrido; Sindico 1 Karina Sánchez de León; Sindico 2 Ernesto Avalos Bustos; Regidor 1 Mercedes Lorena Zapata Medina; Regidor 2 Alejandro Ceniceros Martínez; Regidor 3 Ninfa María Saldaña Tamez; Regidor 4 Oscar Alberto Narváez Ramos; Regidor 5 Nora Elpidia Soto Ramírez: Regidor 6 Julio Isay Yépez Martínez; Regidor 7 Imelda Bernal Sánchez; Regidor 8 Mario Alberto Chávez Herrera; Regidor 9 Laura Montserrat Xóchitl Casamitjana Y de la Hoz;; Regidor 10 Iván Saldaña Magaña; Regidor 11 Lilia Petra Ramos González; Regidor 12 Hugo Alberto Galván Ibarra; Regidor 13 Anayansi Mildred Castillo Martínez y Regidor 14 Guadalupe Perea Almanza.

Los nombres de las 17 personas que estamos citando en esta su columna son quienes ya tienen amarrado su asiento en el futuro Ayuntamiento local.

Y se completaría por siete regidurías que ya están representadas y entregadas con constancia en mano por parte del IETAM, basadas en su Artículo 202 de la ley electoral del Estado de Tamaulipas, donde por lo menos reunieron el 1.5 por ciento en la elección efectiva del pasado 6 de junio y el acuerdo es el IETAM-A/CG-97/2021 de fecha 3 de septiembre.

 Y los favorecidos son: Carlos Cabrera Bermúdez, del PAN; Nora Marianela García Rodríguez, del PRI; Mayra Benavides Villafranca, del Movimiento Ciudadano; Ludivina Cantú Orozco, Independiente, Héctor Saldivar de León, Independiente; Issis Cantú Manzano, del PAN y Horacio Reyna de la Garza, del PRI. Todos estos de Representación Proporcional o bien por la vía plurinominal, donde se respetó la equidad de género, aunque algunos la anda haciendo de emoción y quieren más de lo que ya les tocó.

Conociéndole ya el rostro a la mayoría de los concejales, vemos caras de unos que ya tienen una vasta experiencia en el quehacer político y seguramente le pondrán sabor al caldo en las reuniones de cabildo, sobre todo para hacer más por los victorenses. Una administración municipal siempre será más eficaz y productiva cuando al interior del Cabildo hay personas que saben “operar”, no para beneficio de ellos, sino para todo un gobierno, en este caso el de Ciudad Victoria.

Ahora hay que ver en qué comisión se visualizar los próximos regidores y donde pueden rendir más. Por lo pronto, ya empezaron a calentar el dedo para entrar el próximo 1 de octubre con todo.

                                           NOTAS CORTAS

      1.- Arrancado ya formalmente el proceso electoral 2021-2022 para renovar la gubernatura de Tamaulipas, pareciera que hay prisa por conocer quiénes serán los candidatos al gobierno del Estado, por los diversos partidos políticos y es que por todos lados ya se empiezan a manejar nombres de hombres y mujeres que sí y que no, es más hasta se habla que en esta elección única de gobernador habrá alianzas de institutos y como van muy adelantados todos, quiero recordarles que del plato a la boca se puede caer la sopa, así que mejor bájenle unas rayas a sus ansias locas por figurar en esas listas.

También llama mucho la atención que analistas y politólogos traen listas de unos y otros las mismas que hacen circular en las redes sociales, aunque hay algunos que no traen nada en el morral y ahí los mueven y los placean. Bueno mejor ahí le dejo, no se vayan a enojar.

2.- Mientras que el alcalde electo de Victoria Lalo Gattás, se mueve bien allá en la Ciudad del Smog, tocando puertas para traer recursos que tanto hacen falta para la Ciudad, aquí su equipo de transición encabezado por Poncho Ritz, va viento en popa del estado que guarda el municipio con el enlace saliente del actual Ayuntamiento, donde comparten trabajo de políticas públicas exitosas que han implementado en diferentes temas prioritarios.

Pues por un lado se trabaja con un equipo sobre la entrega recepción. Otro equipo trabaja a lo concerniente al plan de gobierno y por otra parte, operan la entrega de los primeros cien días de gobierno municipal; pero algo muy importante que vale la pena destacar, se mueve con contactos, insisto, en la Ciudad del Smog en dependencias federales y en el poder Legislativo, para bajar recursos sobre tres temas importantes y prioritarios que seguramente le darán otro rostro a la capital tamaulipeca. Y como el mismo alcalde electo lo dijo: Ciudad amable, Ciudad limpia, con más iluminación y seguridad.

3.- Gobierno de Bustamante: Un ejemplo a favor de los que menos tienen, eso es parte del tercer y último informe de labores rendido este lunes 13 de septiembre por la alcaldesa de este municipio, Marisela Rodríguez González.

4.- Una de sociales: Si usted es amigo del dirigente local de la FSTSE y de la CNOP en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, aún es tiempo de saludarlo pues este lunes 13 de septiembre es su cumpleaños. Enhorabuena mi líder y que vengan muchos años más de vida a lado de los tuyos. También cumple años mi Balta, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Felicítelo.

      Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Colocado por Redacción

Apoya Gobernador Protección de Mariposa Monarca

Patronato Universitario destaca logros académicos y financieros de la UAT