El “Gallo” revira sobre acusaciones de regidoras

0
75

Los reclamos que hace propios la regidora priista Ma. Isabel López Garza a nombre de la síndica Ma. Alicia de la Cruz Bocanegra, por supuesto desvío de recursos del ayuntamiento demuestra que tienen avidez por robar cámara y rayan o invaden la arena política.- se  considerar que las denuncias que interpones  ante la Fiscalía Anticorrupción y el Congreso del Estado——  “tomaron rumbo y tintes políticos”, y la pregunta obligada es ¿quién está atrás de las ediles Jaumavenses?.

Este martes 31 de julio, una comitiva de regidoras y Sindica del cabildo de Jaumave, acudieron al  Congreso del Estado para entregar un legajo que contiene  una denuncia de hechos que suscribe la sindico María Alicia de la Cruz Bocanegra ante  la PGR y a la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto  desvío de recursos de 3 millones de pesos que según las denunciantes  no se han podido comprobar.

Y exigen al alcalde José Luis Gallardo Flores, que compruebe el destino de estos recursos.

La que más sobresale en esta querella, es la regidora de Jaumave, María Isabel López Garza, quien demuestra  odio en grado superlativo al alcalde José Luis Gallardo Flores y es que la regidora  se asume como la portavoz  del cabildo y  hasta habla a nombre de la sindico, quizá de las enfermedades que se le achacan a la ciudadana María Luisa de Jesús de la Cruz Bocanegra, le hayan dañado sus cuerdas vocales por eso necesita de interprete y  la regidora priista arrogándose facultades, invitó a la prensa capitalina para dar a conocer que interpusieron  una acusación ante la fiscalía anticorrupción y  el Congreso del Estado.

La única que tiene potestad jurídica para hacerlo es la síndico empero,  al parecer  ésta padece  de Glosofobia  <el miedo de hablar en público> por esos a su ruego lo hace la regidora ex priista.

———a la prensa le mostró la consejal  los documentos que ya están admitidos  por las autoridades a comento.

Como la denuncia que presentaron las quejosas representa la expresión verbal y escrita de manera unilateral, nos dimos a la tarea de obtener el dicho del alcalde José Luis Gallardo Flores, a quien le preguntamos de alguna obras de las que se duelen Ma. Isabel López Garza, Ma. Alicia de la Cruz Bocanegra y otra.

A lo que respondió el alcalde.- la obra hidráulica a que se refieren ubicada en el ejido Ávila y Urbina es lo suficientemente grande para abastecer del líquido vital a la población, ya que las dimisiones del tanque es de 5 por 5 X 3 metros de altura, es decir cuenta con capacidad de 75 mil litros, además de 1200 metros lineales de tubería PVC que se introdujo para apoyar a la red de agua potable  y se incluyó una bomba sumergible de 5 H.P  (caballos de fuerza), así mismo se  gestionó la construcción de un  deposito alterno para que no falte el agua en esta comunidad y de dicha  obra lo que faltare se entregará en tiempo y forma.

¿Y qué le dice el alcalde Jaumavense a su pueblo de la denuncia interpuesta sobre una tirolesa que se pagó en su totalidad como así lo dijo Ma. Isabel López Garza, ante la prensa el martes pasado?

La tirolesa se había programado para que  diera servicio recreativo en el balneario el “ojito” éste artefacto como es sabido  consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad; pero la empresa no cumplió con el contrato que se suscribió. El valor de este mecanismo fue tasado en 150 mil pesos y se le abonaron a la empresa encargada de la obra 75 mil pesos, se le resta la mitad de lo pactado, no se ha terminado porque al municipio le correspondía poner las bases  y las escaleras y por falta de recursos no se ha hecho. Que no mientan, que no desinforme al decir que está totalmente pagada no sé de dónde sacan esa información dolosa.

Y en cuanto a las obras que con malicia mencionan están iniciadas en proceso de terminación no hay nada de qué preocuparse ya que en tiempo y forma serán entregadas  para el uso y disfrute de la sociedad Jaumavense.

Comentarios

comentarios