Gana alumno de la BENFT concurso de poesía de la UNAM

0
33

La máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Colegio de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras celebró el XIV Coloquio de estudiantes de Letras Clásicas del 24 al 28 de abril, en donde invitaron a los estudiantes de cualquier parte del país a participar en diversos concursos culturales y cinematográficos, así como presentaciones de libros, encuentros nacionales y conferencias.

En esta ocasión, la temática fue “Grecia y Roma: estados culminantes de la experiencia humana”. Dentro de estos festejos, se efectuó el I Concurso de Poesía «Rubén Bonifaz Nuño», que consistió en escribir una obra de forma libre y que versara sobre, o hiciera alusión a algún tema, motivo o personaje de la cultura grecolatina, ya fuese histórico o mitológico.

El trabajo ganador fue entregado a José Roberto López Martínez, estudiante de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, con el poema «Batalla de tu cuerpo», el cual se dio a conocer el día 28 de abril de 2017, en la ceremonia de premiación y clausura del coloquio antes mencionado, en donde los miembros del jurado, integrado por Elsa Cross, Jorge Fernández Granados y Josu Landa comentaron la obra ganadora y dieron lectura a la misma.

El Colegio de Letras Clásicas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará la obra ganadora en la Revista de la Universidad de México, y se difundirá por los medios que el Comité Organizador del XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas tenga a su disposición.

Comentarios

comentarios