Gerente de COMAPA se burla de los victorenses

0
920

Cd. Victoria, Tam. – El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Victoria) Gustavo Rivera Rodríguez, negó exista desabasto del vital líquido en los hogares de la capital del Estado, sin embargo, reconoció que cuando recibió el organismo operador detectaron falta de servicio en al menos cien colonias.

Por ello, agregó, se procedió a establecer colaboración con autoridades del gobierno federal, estatal y del municipio para entregar la dotación del agua, mediante camiones que recorrían los asentamientos humanos.

“…Definidamente si (hay agua), recibimos una problemática de lo que primero fue reconocer que teníamos cien colonias con red tendida sin servicio de agua en la ciudad, que un problema añejo en la capital”, señaló.

El ex director de Oficinas Fiscales en el Estado dijo tan solo el año pasado el gobierno federal y del Estado invirtieron 240 millones de pesos para obras de infraestructura en los municipios de Tamaulipas de los cuales, agregó, 122 correspondieron a la capital.

Dijo parte de ese recurso se aplicó para el mejoramiento de la red que proviene de la presa Vicente Guerrero y de aquí en la capital, así como la programación de la COMAPA para la compra de dos bombas que se instalan en la misma red para elevar la capacidad a mil litros por segundo.

El gerente operador del organismo dijo con ello se lograría satisfacer la demanda de los hogares en colonias y zona centro y dijo, en la actualidad se tiene un bombeo de 300 litros, lo que hace que en algunos sectores registre algunas fallas.

Comentarios

comentarios