Gobierno de Tamaulipas lleva cursos de autoempleo a Ciudad Mier

0
33

Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se atiende y se sirve a todos los tamaulipecos, para generar en ellos y sus familias la paz y estabilidad a través de un empleo.

Ciudad Mier Tamaulipas.- Para promover a través de la capacitación y vinculación laboral a buscadores de empleo así como el desarrollo de habilidades para realizar alguna actividad por cuenta propia, el Gobierno de Tamaulipas dio apertura en Ciudad Mier, a los Cursos de Capacitación para el Autoempleo.

Los trabajos corresponden a la implementación de la segunda etapa del Subprograma Bécate, que ofrece la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, en la que contempla durante el ejercicio fiscal 2018, un total de 40 cursos para beneficiar a 959 personas.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se atiende y se sirve a todos los tamaulipecos, para generar en ellos y sus familias, la paz y estabilidad a través de un empleo.

Mediante los cursos de instalaciones eléctricas, así como aplicación y decoración de uñas, en Mier serán beneficiadas 50 personas, quienes además de su preparación, recibirán un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos, así como un incentivo diario de 20 pesos para transporte y un seguro de gastos médicos.

Alexandro Perales Huerta, director del SNE Tamaulipas, argumentó que en la segunda etapa de los Cursos de Capacitación, se invierten  montos superiores a los más de 4 millones 360 mil 124 pesos, para proveer de las herramientas indispensables a los ciudadanos para que tengan mejores condiciones de vida.

En su discurso, el alcalde Roberto González Hinojosa, agradeció a las autoridades los apoyos destinados, y explicó que desde el inicio de su gestión, se dedicó a buscar empleo para las familias del llamado “Pueblo Mágico”, y el llamado se cumplió.

En lo que va del 2018, el SNE Tamaulipas han ofrecido Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y Autoempleo, que van desde auxiliar de farmacia, auxiliar administrativo, auxiliar general, capturista de datos, atención a clientes, almacenista, mesero con preparación de alimentos entre otros, así como pastelería y repostería, peluquería, aplicación de uñas, bisutería, panadería y repostería entre otros más.

Estela Chavira Martínez, reafirmó que a la fecha se ha recorrido más del cincuenta por ciento de los municipios, entregando apoyos, promoviendo capacitaciones, empleo y justicia laboral.

Comentarios

comentarios