Gobierno de Tula se suma contra la lucha del cáncer

0
26

Con el fin de crear conciencia y fomentar una cultura de la prevención y del diagnóstico temprano de esta enfermedad, que aqueja a nuestros seres queridos o los amenaza.

El Presidente municipal de Tula, Mtro. Lenin Coronado encabezó el encendido de estas luces de color rosa, símbolo universal de la feminidad, con la finalidad de conmemorar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

En su mensaje a dar el encendido de la iluminación Rosa que estará en Palacio Municipal, la Parroquia de San Antonio de Padua y el Arroyo Loco, el Edil hablo de la importancia de saber más del cáncer de mama.

El cáncer de mama puede afectar a nuestras madres, a nuestras esposas, a nuestras hijas o a nuestras amigas.

Este padecimiento provoca cerca de 6 mil 600 muertes al año en México, de acuerdo con el INEGI. A nivel global, la cifra alcanza los 458 mil decesos, según la Organización Mundial de la Salud.

Lo más lamentable es que esos fallecimientos se pueden evitar.

Cuando se detecta en las primeras etapas, gracias a la práctica de estudios médicos anuales, las tasas de curación son muy elevadas, y los pacientes se recuperan satisfactoriamente.

Por el contrario, cuando se minimizan algunos síntomas y malestares, y se deja correr el tiempo, la enfermedad se fortalece y se agrava.

Como se ve, está en uno mismo evitar este desenlace.

En octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, apoyemos a las mujeres de nuestra familia, de nuestro centro de trabajo y de nuestra comunidad, a hacer conciencia sobre esta enfermedad, y a promover la cultura de la salud y la prevención.

En mi gobierno, siempre tomaremos parte de campañas e iniciativas que procuren el bienestar de todos los tultecos.

Acompañado por sus principales colaboradores recorrió estos espacios públicos para realizar el encendido y tener durante todo el mes de octubre encendido el color rosa.

Comentarios

comentarios