Google Home llega a México

0
21

Google Home, la bocina inteligente de la empresa con sede en Mountain View, California, empezó a venderse hoy en México, ganando la carrera a Echo, la competencia de Amazon.

Aunque ya podía adquirirse en línea o a través de minoristas como Walmart, no podía ser usados en español de México —a pesar de que el asistente estaba en este idioma desde noviembre de 2017 para teléfonos—, hasta hoy. El altavoz conectado llega en dos versiones, Google Home, el que llegó primero al mercado en 2016 y ofrece un sonido más robusto, y Mini, la opción más compacta y accesible, lanzada en 2017.

“Hemos trabajado duro para llevar Google Home a más países, este año lo hemos llevado a 10 nuevos mercados”, los que incluyen a México, dijo Miguel Alba, director de Marketing de la empresa en México. “No es una tarea fácil, debe entender distintos acentos, edades, tonos de voz…”

Para hacer frente a ese desafío, el equipo de desarrollo procesó más de 50  millones ejemplos en distintos ambientes, lo que le ayudará a Google Assistant, el motor detrás de las búsquedas por voz, a entender mejor lo que se le está pidiendo.

“Además de ayudarte con lo que buscas o necesitas en casa, con tu permiso podemos decirte más sobre ti, sobre cómo luce tu agenda para el día, por ejemplo”, dijo Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home.

Algunas de las funciones clave de Google, que responde con sólo un “Ok, Google”, son Mi día, que te informa del clima para el día, de lo que hay en tu agenda y te hace un resumen de noticias, y Match Voice, que reconoce hasta 5 distintos tipos de voces y aprende de sus gustos y preferencias.

“Tomamos la privacidad muy en serio, puedes ver las búsquedas que haces en la app de Google Home, presionando un botón puedes silenciarlo”, añadió Stuart.

Los altavoces tienen control táctil y LEDs para indicar el volumen al que está configurado así como para mostrar notificaciones, y ya están disponibles en línea y en algunas tiendas selectas.

Las bocinas se suman a Chromecast y Chromecast Audio, los dispositivos para transmitir inalámbricamente video y audio, respectivamente, a pantallas y sistemas de audio no conectados.

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios