No habrá agua este martes

0
17

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

El gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga informó que el corte total y la baja presión en el suministro del vital líquido será a partir de las 7:00 horas de este martes.
Y es que explicó que se estarán llevando a cabo trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado para la reposición de un ducto y la instalación de válvulas.
“Esos trabajos se van a realizar el día de mañana a partir de las 7:00 de la mañana, esperando reactivar el servicio para las 10:00 de la noche, esperamos que sea antes”.
Por tal motivo la Comapa Victoria tendrá siete pipas que estarán llevando agua a la población de más de 150 colonias que sufrirán desabasto del vital líquido, haciendo recorridos en diferentes sectores de esta Capital.
“Trataremos en lo mayor posible el poder apoyarnos con algunas pipas y el otro tanto de las colonias que van a tener bajo presión trataremos de apoyarlas lo más que se pueda; tenemos siete pipas con las que vamos a estar contando y ahorita estamos definiendo cuál va a ser la mecánica a través de las pipas, tenemos que armar muy bien el recorrido que van a hacer”.
Manifestó que se requiere de una rehabilitación y mantenimiento en la estación de rebombeo número uno que no se ha dado; “y va a dar un cambio en una tubería de alrededor de 16pulgadas, ya tiene alrededor de 25 años que están ahí, ya se requería un cambio y se va a aprovechar para hacer una limpieza del tanque de recibas y la colocación de válvulas para poder mejorar los mantenimientos que se vayan a dar más adelante”.
Así mismo indicó que estos trabajos son medidas preventivas y de mantenimiento; “revisar que vamos a tener un fallo en el futuro sin aviso, entonces estamos hablando que tienen más de 25 años sin darles mantenimiento y ahorita se va a hacer un cambio en la tubería. Es un proyecto que trae Obras Públicas y a nosotros lo que se nos pide es simplemente cortar el flujo del agua”, puntualizó.

Comentarios

comentarios