Hackean “Despacito” en Youtube

0
26

Los atacantes modificaron el nombre del video musical de Luis Fonsi y posteriormente lo eliminaron.

Un grupo de hackers atacó durante la madrugada de este martes varías cuentas de YouTube afiliadas a la plataforma musical VEVO, entre ellas la del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Así lo reportó la cuenta de Twitter The Hacker News, que advirtió al artista que los atacantes cambiaron la imagen previa y el título del video de su éxito mundial “Despacito”, cuya popularidad alcanzaba ya los 5 mil millones de reproducciones.

Pero no todo quedo ahí, pues momentos después de modificar dichos elementos, el video también fue eliminado, aunque posteriormente fue restablecido con todo y sus reproducciones por parte de la plataforma.

Otros artistas afectados por el hackeo fueron la banda Maroon 5, la cantante colombina Shakira y la estrella pop estadounidense Taylor Swift, pero en dichos casos los atacantes únicamente se limitaron a hacer cambios de imagen previa o títulos.

Finalmente, la cuenta @sh_kuroi, que pertenecería a uno de los responsables del hackeo, anunció que atacaría las cuentas de la NASA, el telescopio Hubble y el de la estrella mediática Logan Paul, si no llega a los 40 mil seguidores al finalizar este martes.

 

AGENCIAS

Comentarios

comentarios