Hospital general de San Fernando en la ruina

0
40

Llego a la redacción del Periódico El Decidor, la siguiente queja ciudadana la cual se transcribe con el fin de expresar el sentir y la indignación de uno de nuestros lectores.

“Necesitamos apoyo, somos un pueblo olvidado, no digo que por Dios porque es el único que nos ha protegido, después de tantas tragedias.

Poco a poco queremos levantarnos, poner nuestros pequeños negocios, mantener a nuestras familias  y darles educación a nuestros hijos para que puedan vivir mejor.

Desgraciadamente aunque la economía poquito a poquito se va reactivando en nuestro hermoso Sanfer, el tema de la salud va de mal en peor, mi mamá se enfermó el fin de semana, traía un dolor terrible en su espalda, una temperatura altísima y vómito, la llevamos al hospital, un lugar totalmente vacío y no porque falten enfermos sino porque no tienen material para trabajar, no hay medicamentos, no hay laboratorios, no hay nada.

Una enfermera le reviso la presión a mi mama y le dijo “señora pero como viene de pie trae la presión altísima a lo que mi mama respondió me duele todo pero la presión alta no la traigo, yo me la se checar con el pulso y eso nunca me falla, pero la enfermera insistió y le dijo trae 200/100 es muy elevada, hasta que llego la doctora y le dijo a la enfermera; ese aparato no sirve según es de los eléctricos pero desde hace mucho da mal la presión.

Además de lo de la presión le dijeron a mi mama, señora no tenemos medicamentos, ni tampoco lo necesario para hacerle análisis, busque por otro lado, solo le daremos un “ketorolaco” y le vamos a poner un poco de suero, pero no tenían la aguja que ella ocupaba para que la canalizaran así que usaron una de un tamaño enorme y a mi pobre madre la dejaron toda picoteada, con su bata llena de sangre y adolorida.

Ya para finalizar, para cuando se acabó el suero, le dijeron a mi madre, señora mejor vayase a su casa va a estar más cómoda que aquí y si puede consiga quien le compre un tempra para la calentura…

Esto es indignante lleve a mi mama al Hospital General de San Fernando pague la consulta y el suero pero no tenían nada más para ella.

Mientras esperaba que se acabara el suero, escuche a unos doctores que decían “que tristeza no podemos ayudar a nadie a que se alivie, no tenemos nada para tratarlos menos para operarlos, pero eso si acaba de venir la Secretaria de Salud del Estado Gloria Molina, solo para regañarnos, pero no trajo nada de lo que se necesita”

Espero publiquen la situación tan terrible que se vive en el Hospital de San Fernando”

Situaciones como estas no pueden ocurrir, hay que levantar la voz, si usted ha pasado por alguna situación similar recuerde que aquí tiene un espacio para expresarse.

 

 

Comentarios

comentarios