El huracán Michael pierde fuerza tras tocar tierra

0
14

El noroeste de Florida sintió la fuerza sin precedentes del huracán Michael, la peor tormenta en llegar a esa zona en más de un siglo y que en la tarde del miércoles ya se había dejado al menos un muerto.

El poderoso ciclón, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y con vientos máximos sostenidos de casi 250 km/h, tocó tierra en la zona de Mexico Beach, al noroeste de la península de Florida, región conocida como el Panhandle.

El huracán entró a territorio de Estados Unidos como una de las tormentas más poderosas en azotar la región continental de ese país desde que se tienen registros.

 

De hecho, de acuerdo con estadísticas de la Universidad de Colorado, es la cuarta tormenta con vientos más destructores en llegar a Estados Unidos, solo superada por un huracán sin nombre que impactó en 1935, Camille (1969) y Andrew (1992).

Según reportes de medios locales, las inundaciones y destrozos eran visibles en varias ciudades del noroeste de Florida.

De acuerdo con las autoridades, más de 370.000 personas en Florida recibieron órdenes de evacuación, aunque se estima que el número que salió de sus hogares fue mucho menor.

En el condado de Gadsent, al oeste de la capital estatal Tallahassee, las autoridades reportaron una muerte relacionada con algo arrastrado por el viento en un evento “relacionado con un árbol”.

 

Comentarios

comentarios