Huracán Rosi deja daños incalculables en Miguel Alemán

0
790

5Por Alfonso Rivas

Miguel Alemán, Tam.- Los embates desenfrenados del huracán Rosi Corro, dejaron tras de sí una estela de destrucción y ruinas que llevaran años en remendar, no quedo un solo sector en la cuidad donde no se aprecien los estragos ocasionados por tan terrible fuerza destructiva y por si fuera poco aún continúan sus efectos dañinos, quedando claro que será hasta el último minuto de su paso destructivo por esta cuidad que se dejen sentir sus efectos.

Para colmo de males se le unió con entusiasmo inusitado el tifón Osvaldo, en su afán desmedido por causar daños a la población, juntos superan por mucho a todos los huracanes, tormentas y terremotos que nos han tocado y los que faltan por al menos 20 años.

Comparados con los estragos que han causado, el huracán que azoto a Puerto Rico el año pasado es solo un ventarrón levanta faldas y tira sombreros.

En cuanto a estructura social y de vialidad, la cuidad retrocedió al menos 30 años. Presidentes municipales se jactaban con derecho de tener una de las ciudades con más calles pavimentadas en el Estado, incluso a uno lo juzgaron loco por considerarla la más bonita del estado, pero el Huracán Rosi en los últimos 6 meses las dejo intransitables y en ruinas.

El tifón Osvaldo destruyo el Hospital Integral, dejándolo reducido a simple centro de salud y causo un incendio que redujo a ruinas el centro de salud de la calle tercera.

Aunque este último ya fue remodelado a costos estratosféricos, en los próximos meses será fusionado con el ex Hospital integrar, desconociéndose que destino se le dará al edificio porque ya desde hace meses comenzó la mudanza de los expedientes clínicos que ya casi todos fueron llevados al centro de salud de la calle tercera y queda sin definirse a donde será canalizado el personal médico y de enfermería.

Comentarios

comentarios