Inauguran concurso de Bandas de Guerra

0
13

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se llevo a cabo la inauguración del concurso de bandas de guerra del arma de infantería de la 8/a zona militar año 2018, siendo el General de brigada diplomado del estado mayor, Adelfo Castillo López, comandante de la 8/a zona militar quien dio por inaugurado el evento. 

En entrevista, el comandante señaló que estas ceremonias son importantes para conocer el nivel de adiestramiento con el que cuentan las Bandas de Guerra, así como el fomentar la convivencia con este tipo de competencias de manera leal. 

“Las bandas de guerra son parte esencial de la moral en las unidades para la tropa, es una convivencia que fomenta el espíritu de cuerpo en una competencia leal, donde muestran habilidades y marcialidad para evolucionar con los toques militares”. 

Detalló que al ser parte esencial en las ceremonias y eventos donde participan los soldados, también es un tema para unificar los cuerpos con las unidades ya que es el tema moral para los elementos. 

Al respecto del tema de seguridad en Tamaulipas, dijo que continúan trabajando en coordinación con las corporaciones de seguridad. 

“El trabajo se está haciendo y no tenemos más que seguir con el empeño para que las cosas se hagan bien en coordinación de todos”, concluyó. 

Comentarios

comentarios