Incrementa problema de la mosca de la fruta

0
76

GOMEZ FARIAS, TAM.-Es urgente el apoyo del gobierno ante la necesidad que se tiene en el aspecto que representa el flagelo de la mosca de la fruta que afecta la producción de mango y otro el impedimento que a los productores se les da para realizar las podas por no contar con el permiso y la autorización de la SEMARNAT.

Antonio Hernández representante de productores de mango en ese sentido se refirió indicando que se requiere apoyo a la COTASAG y que se implementen los programas de combate a la mosca de la fruta que está representando un serio peligro para quienes se dedican a este ramo de producción.

Es necesario también proceder a las podas pero las reglas de la SEMARNAT las impiden hasta en tanto contar con el permiso correspondiente.

Modesto Zacarías Rodríguez, por su parte pidió la intervención del alcalde Francisco López Reyes para que interceda por en el asunto de las podas. Señaló que uno de los problemas que se tienen en la cabecera municipal es que no pueden realizar corte de cedros aunque impidan el poder realizar una construcción y no solo cedros sino también mangos criollos que en su momento no producen buena fruta y si producen mucha plaga. “Es en la zona urbana en donde se dejan crecer los árboles y pueden caer sobre las casas. Son cedros y mangos que llegan hasta punto de aprovechamiento pero no se puede por estar restringido al ser parte de la Reserva de la Biosfera y pedimos su apoyo en ese sentido” señaló.

POR: LUIS QUILANTAN.

Artemio Jiménez pidió apoyo a las dependencias de gobierno en este caso a la COTASAG para combatir la mosca de la fruta.

Comentarios

comentarios