INFIERNO GRANDE

0
75

Como es sabido en esta comunidad los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a decir Genoveva Córdova Castro y Cecilio Sifuentes Villanueva, respectivamente, presentaron un recurso de inconformidad  ante el Tribunal Estatal Electoral, por una serie de irregularidades que los abogados documentaron en los medios de impugnación.
El candidato del M C, apuntó que debido a la ilegalidad en la que se desarrolló el proceso de conteo de votos y el enrarecido traslado de urnas a las instancias correspondientes, recurrió a este recurso como lo hizo también la ex contendiente del PRI.
Describen los candidatos los acontecimientos tan desagradables que se presentaron la noche del domingo 1 de julio, a nadie agradan y considero a nadie benefician, sin duda, se enrareció una jornada en donde todos le apostamos a la tranquilidad, civilidad y participación ciudadana de cientos de palmillenses puntualizaron  los actores políticos.
Y abundó Cecilio Sifuentes que la jornada electoral, se convirtió en algo ilegal, por ello, el departamento jurídico de los partidos  PRI y MC. procedieron con el trámite legal ante el Tribunal Estatal Electoral, porque las evidencias demuestran innumerables irregularidades en la jornada electoral.

Comento Cecilio, para un medio informativo que se pronunciaba  en contra de la forma en cómo se desarrolló el proceso de conteo de votos, el abandono de urnas, la aparición tiempo después de las mismas, así como la alteración de folios en las boletas etc.

Una vez interpuesta la impugnación, dijo, se continuará con el proceso legal que las autoridades correspondientes señalen.
El Tribunal  Estatal Electoral tiene hasta el 20 de agosto para emitir la sentencia aunque podría adelantarse al 31 de julio, para que los inconformes interpongan la impugnación ente el tribunal electoral de la federación con sede en Monterrey Nuevo León.

En realidad, se antoja difícil que los criterios que sustento el IETAM sean modificados por el Tribunal Electoral de Tamaulipas porque la cantidad de votos con los que gano la candidata del PAN es considerable.

Quienes perdieron la elección en las urnas están convencidos que les fue mal porque se ejecutó un fraude electoral, aunque no tienen como demostrarlo, a no ser por los apoyos que se repartieron casa por casa.

Lo que sí es una verdad de Perogrullo, que la presidenta electa Laura Córdova Castillo, deberá aprender sobre la cosa política porque con la cantidad de votos que obtuvo, mismos que le dan el triunfo mas no la legitimación como edil, toda vez que los votos que recibieron los oponentes son más que los que la ciudadanía le otorgó, por ello, es urgente que inicie la reconciliación con los palmillenses.

Este ejemplo los hay por montones.- el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien se alzo con una victoria contundente de más del 50 por ciento de los votos emitidos por la ciudadanía no lo legitiman como el gran conquistador del nuevo México que pretenden hacernos creer porque en las urnas recibió 32 millones  de sufragios de casi 90 millones de electores, es decir casi 60 millones no aprueban su proyecto de nación.

Luego entonces es urgente en el caso de Palmillas que la candidata concilie con la población para que aquellos que no comulgan con sus ideas al menos las toleren y es que se presume que un grupo de seguidores del Partido Movimiento Ciudadano no están dispuestos a que gobierne el municipio porque no consideran legítimo su triunfo.

Comentarios

comentarios