INFIERNO GRANDE

0
48

El Tribunal Electoral de Tamaulipas ha desestimado este viernes 3 el recurso de impugnación por irregularidades  presentadas contra Laura Córdova Castillo.

Según los partidos PRI y PMC interpusieron sendas impugnaciones por fraude electoral, por diversos motivos mismas que fueron admitidas para su desahogo en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, sin embargo, este viernes 3 de agosto el mismo órgano jurisdiccional dictaminó que las irregularidades interpuestas no eran de peso para que se anulara la elección por lo que la constancia de mayoría que le otorgó el IETAM  a Laura, queda incólume, es decir, se confirma su triunfo en las urnas con 571 votos dejando en segundo lugar al Partido Movimiento Ciudadano con 410 sufragios y al PRI con solamente 313, por lo que el triunfo para el PAN es indiscutible.

El tribunal ha declarado infundadas las demandas nulidad presentadas por el MC. y el PRI) tras las elecciones celebradas el UNO de junio en Palmillas.

El tribunal electoral que recibió el medio de Impugnación de Palmillas ya lo resolvieron a favor de quien ganó en las urnas con 571 votos que fue la abanderada del PAN Laura Córdova Castillo.

Aun y cuando la impugnación se interponga ante el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación  con sede en Monterrey Nuevo León, según los versados en  la materia se confirmará el triunfo de la panista porque las irregularidades que esgrimen los afectados no son de peso ni  conculcan el espíritu de la norma electoral, que es  el respeto al voto ciudadano y en este caso la resultante no deja lugar a dudas de quien ganó en las urnas.

Ahora tras el inobjetable triunfo como lo confirma el Tribunal Electoral de Tamaulipas la presidenta  electa Laura Córdova deberá llamar a la reconciliación  para tener una relación de respeto porque  no se puede gobernar con 723 ciudadanos en contra de las decisiones de la alcaldesa y es que si se suman los 410 votos del MC más los 313 del PRI, dan la suma señalada y nunca es bueno ni saludable para las instituciones gobernar con gente que ponga piedritas en el camino al desempeño, en este caso de la munícipe, una vez que asuma el poder.

Es urgente la reconciliación de la alcaldesa virtual con la ciudadanía antes de que se tomen medidas que pudieran rayar en la confrontación porque los seguidores del Movimiento Ciudadano están convencidos de que les hicieron fraude los panistas en las urnas apoyados con los representantes del Consejo Municipal Electoral por ello, hay resentimiento y pudiera incrementar el descontento conforme se acerque la fecha de la toma de protesta de la presidenta electa Laura Córdova. — hasta el próximo infierno.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios